‘Suicidas Vol.2 : Reyes del Dolor’, la violencia vuelve a las calles


Muy poco tiempo ha tardado ECC Ediciones en traer la segunda y, hasta el momento, última parte de la serie creada por Lee Bermejo en la que en un futuro postapocalíptico la sociedad se encuentra dividida en violentas bandas callejeras, imperando la ley del más fuerte. ‘Suicidaspasó de manera inadvertida tanto en los Estados Unidos como aquí en España, una pena teniendo en cuenta la calidad de la misma, un trabajo que avivaba las llamas, algo apagadas desde hacía tiempo, del sello Vertigo. Nos llega ahora este ‘Suicidas: Reyes del Dolor’, otro relato ambientado en este particular mundo y que también muestra un nivel parecido al de su predecesora.

Bermejo, esta vez acreditado tan solo como guionista de la serie, sitúa la acción quince años después del terremoto que asoló y destruyo Los Angeles, motivo por el cual quedó aislada del resto del país, y nos narra la historia de dos hermanos, Johnny y Trix Costello. Ambos se criarán en tan desapacible y peligroso entorno tras haber vivido una infancia más que traumática, todo ello condicionara sus vidas hasta convertirlos en supervivientes. Lo harán, además, de la forma más evidente, convirtiéndose en líderes de una de las bandas más violentas que pululan por las calles. Así que durante las seis entregas que dura la serie original, podremos seguir a estos personajes por su particular día a día.

No se olvida tampoco de aquella primera serie que dio el pistoletazo de salida, recuperando a uno de los miembros que formara parte de Los Suicidas, El Coyote, que parece estar pasando por una situación familiar algo complicada y que resolverá como solo saben estos tipos. Bermejo se maneja bastante bien a la hora de caracterizar a los personajes, se nota que se encuentra muy cómodo con su creación y pone todo su empeño en mimar todas las situaciones de la aventura.

Sabiendo los buenos resultados que obtuvo en el primer volumen, opta por repetir fórmula, esta vez, acompañado por los ilustradores Alessandro Vitti y Gerardo Zaffino, hijo del mítico Jorge Zaffino, aunque también podremos ver a Bermejo dibujando algunas páginas, en concreto las pertenecientes al prólogo de la historia. No sabemos qué pasará con la colección a partir de este momento, tal y como se ha dicho un poco más arriba, quizás los resultados en cuanto a ventas no hayan sido los esperados. Mientras se decide el futuro editorial, nos conformaremos con los dos volúmenes publicados hasta el momento para sumergirnos en un mundo tan violento como apasionante.
[Grade — 7.50]

Suicidas: Reyes del Dolor

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 13,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario