‘Star Wars: Rumbo al Despertar de la Fuerza’, la calidad poderosa es en este volumen


La máquina de hacer dinero que es Marvel/Disney sigue a lo suyo y, cada mes, nos llena las estanterías de las librerías con multitud de referencias pertenecientes a las licencias más famosas del comic y, ya de paso, del cine. Con todo el revuelo que se montó a propósito de las ventas y compras de derechos por parte de ambas compañías, los aficionados se frotaban las manos pensando en todo el material que se les venía encima, como así ha sido finalmente. Con el estreno de cada una de las nuevas películas, Marvel respondía rápidamente con series basadas en momentos claves del universo cinematográfico.

Sin perder de vista en ningún momento el tercer nombre en discordia, Lucasfilm, el resultado ha sido tebeos tan interesantes como el que nos trae Planeta Comic, la licenciataria española de los derechos en nuestro país, ‘Star Wars: Rumbo al Despertar de la Fuerza’. Un volumen que recoge dos historias que tienen una conexión directa con el Episodio VII. Por un lado vamos a tener “Imperio Destruido”, una continuación directa de El Retorno del Jedi, y, la segunda en discordia, “C-3PO”, un relato en el que se nos explicará el motivo por el que el androide de protocolo tenía un brazo de color rojo en su reaparición.

En la primera de ellas nos retrotrae al momento en el que la Estrella de Muerte es destruida y, sobre todo, las consecuencias que este hecho tendrá en el futuro devenir del Imperio. También podremos ver qué tal le va a personajes como Luke, que sigue con sus enseñanzas Jedi, o Leia, que regresa al planeta que la vio nacer, o nuevos nombres que suman a la lista como Shara y Kes, un pareja de enamorados que luchan en el bando rebelde y que serán la conexión con la reciente película. El segundo relato, con unas pretensiones más modestas, nos mostrará el lado más humano del carismático androide, una historia de supervivencia que, sin la presencia de su inseparable R2-D2, consigue encandilarnos desde la primera página.

Un volumen notable que cuenta con algunos de los nombres más importantes de la industria, cosa que ayuda a que el resultado final esté bastante por encima de la media. Los guionistas encargados de cada uno de los relatos son Greg Rucka y James Robinson, dos escritores que son sinónimo de calidad cada vez que vemos sus apellidos en los créditos de cualquier tebeo del que se encarguen. La parte gráfica no se queda coja puesto que artistas de la talla de Marco Checchetto, Ángel Unzueta, Emilio Laiso y Tony Harris dejan su impronta para deleite del lector. Mientras Marvel siga mimando los productos “Star Wars” de esta manera, no hay peligro de caer en la mediocridad que algunas veces hemos sufrido en el pasado. Podemos estar tranquilos.
[Grade — 7.50]

Star Wars: Rumbo al Despertar de la Fuerza

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario