‘Soufflé’, se empieza con los porros y se termina…

SufflePortada
Ikea Dream Makers‘. Sólo el título nos invita a hojear el comic en cuestión una vez que lo veamos reposando en la estantería de la librería. Cristian Robles debutó en Primera División con una obra tan interesante como llamativa y ahora contraataca de nuevo, en tiempo récord, con una nueva obra titulada ‘Soufflé’, esta vez para La Cúpula, buque insignia en el comic patrio de proyectos más arriesgados y sorprendentes.

Esta nueva novela gráfica firmada por Robles toca temas tan delicados como la soledad, algo que últimamente parece estar copando los argumentos de más de un tebeo. Todo gira en torno a un grupo de jóvenes sin ocupación alguna, una situación que les ha llevado a consumir una nueva droga llamada Soufflé. A partir de este momento todo empieza a volverse extraño, momentos de auténtica locura como la pérdida de miembros, y su posterior aparición en cajas, o la presencia de hombrecillos vomitados que servirán como anunciantes de problemas futuros.

¿Descolocado? Esa es la intensión del autor al mezclar en la historia partes más “reales” y cotidianas, como los romances que viven algunos de los personajes o la desaparición de la madre de uno de los protagonistas, y los efectos de la droga. Robles maneja al lector de manera bastante inteligente y con la apatía y la desidia juvenil como telón de fondo, consigue revolver la conciencia de todo aquel al que le corra algo de sangre por las venas.

La lectura de Soufflé supone todo un reto para el aficionado a este tipo de narraciones, no hay normas ni reglas, supone todo un desafío ya que su estructura se aleja bastante de los cánones establecidos. Esto puede llevar a incidir en el resultado final, se sacrifica algo de coherencia pero se gana en el elemento sorpresa. Un mal menor con el que lidiar ya que este nuevo trabajo de Robles lo coloca en la lista de autores a tener muy en cuenta de cara a futuras publicaciones. Habrá que estar atento.
[Grade — 8.00]

Sofflé

  • Autores: Cristian Robles
  • Editorial: La Cúpula
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 100
  • Precio: 14,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.