‘Sharkey Cazarrecompensas’, un desliz

Hemos alabado hasta la saciedad cada pieza que ha salido de su portentosa imaginación por más que, y somos los primeros en admitirlos, muchas de ellas no sean sino habilísimas reconfiguraciones de patrones de aventuras de superhéroes tremendamente trillados por décadas de usos y abusos. Pero, no por declararnos admiradores incondicionales de Mark Millar, tenemos el juicio tan nublado como para no ver que, en el título que hoy nos ocupa, el guionista escocés ha patinado considerablemente ofreciendo, a nuestro juicio, su propuesta más desangelada y anodina hasta la fecha.

Remedo del último czarziano, el Sharkey que da título a la obra es un matón con tintes de leyenda que encuentra la horma de su zapato en la diatriba que se le presenta cuando tiene que elegir entre reclamar el mayor botín de toda su trayectoria como cazarrecompensas o alzarse como discutible figura paternal de un mocoso de diez años que se le ha encalomado sin que pueda hacer nada por evitarlo: viajes espaciales, secuencias de acción de alto octanaje, humor y un personaje central que parece sacado de las filas de Village People deberían haber sido ingredientes más que suficientes para que Millar hubiera cocinado otro tebeo en lugar de este alocado vehículo que, más allá de una breve risotada o una insignificante interjeción de sorpresa, no convence por sí mismo y menos aún si se le compara con cualquiera —CUALQUIERA— de los proyectos que conforman el Millarworld.

Iba a decir que no ayuda en exceso la presencia de Simone Bianchi, pero es que en realidad creo que el confuso estilo gráfico del dibujante, que obscurece considerablemente la fluidez narrativa de la lectura, juega en contra de una historia a la que ya le cuesta no saber a pre-cocinada. Menos mal que con ‘Space Bandits‘, su siguiente proyecto, y último que nos ha llegado hasta la fecha —por cierto, Netflix ¿para cuándo la primera adaptación de alguna de sus cabeceras?—, el escritor logra resarcirse considerablemente sobre lo que aquí ofrece. Pero eso, si acaso, ya lo trataremos con cierta profundidad cuando Panini tenga a bien publicarla en castellano. ¡Seguiremos informando!

Sharkey Cazarrecompensas

  • Autores: Mark Millar y Simone Bianchi
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 168 páginas
  • Precio: 17,10 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.