‘Prophet: Remisión’, el regreso del personaje por todo lo alto

prophetportada

Cuando desde Image anunciaron que relanzarían varios de los títulos de Extreme Studios, el sello de uso y disfrute de Rob Liefeld, el miedo se apoderó de mí. Algo lógico ya que nada bueno podría salir de la mente del californiano. Mi mente encontró la paz (o algo así) cuando dijeron acto seguido de que, excepto por ‘Youngblood’ (sipi) Liefeld solo pondría la pasta y que habría todo un grupo de guionistas que se encargarían de relanzar títulos como ‘Glory’ y la que hoy nos ocupa ‘Prophet‘.

Así pues nos encontramos con una nueva (vieja) serie de ‘Prophet’ que comienza como si nada hubiera pasado, editorialmente hablando. Lo digo porque este primer tomo, titulado ‘Remisión’ comienza con el número 21 americano. Un número escrito por Brandon Graham y dibujado por Simon Roy. Pero Roy no será el único dibujante del tomo ya que nos encontraremos con Farel Dalrymple y Giannis Milonogiannis.

En ‘Prophet: Remisión’ nos encontramos diez mil años en el futuro cuando John Prophet aterriza en una Tierra hostil. Lo cual ya implica algo completamente distinto a lo anterior (en sus inicios Prophet era un sin techo que se ofreció voluntario para unos experimentos que le concedieron poderes durante la Segunda Guerra Mundial y estuvo en animación suspendida hasta que lo despertaron los Youngblood), y algo que ya de por sí llama la atención. Así pues Prophet deberá hallar el propósito de su misión adentrándose en una antigua nave orgánica que se está pudriendo pero que ha desarrollado en su interior toda una sociedad. Además descubrimos que Prophet, en su misión de devolver la gloria a la Tierra, tiene varios clones desperdigados por el Universo.

prophet03

En ‘Prophet’ Brandon Graham (y compañía, ya que los dibujantes también participan en el guión) construye, apoyado casi exclusivamente con voces en off, una historia que desprende aroma a ciencia ficción clásica. A las space opera (o western) más clásicas de los años 40 y 50, con la notable diferencia de que no nos encontramos con un John Carter o un Flash Gordon con damiselas en peligro y villanos de opereta. Es una historia de supervivencia e incluso de reconquista de la Tierra. Al menos esa es la misión para el que Prophet lleva años en animación suspendida.

‘Prophet’ desprende un embriagador aroma a ciencia ficción clásica

Y es ese, probablemente, el mayor mérito de Graham: no caer en tópicos del género y presentarnos una historia de aventuras que entra como un tiro. Es una Tierra genial, desolada y llena de seres fantásticos. Una ambientación realizada con el dibujo de Roy y demás que ayudan a crear un aspecto gráfico que no solo es adecuado sino que le va como anillo al dedo.

En definitiva creo que, probablemente, ‘Prophet: Remisión’ sea uno de los mejores cómics independientes que te puedes encontrar en estos primeros meses del año. Sobre todo si eres fan de este tipo de historias creo que es un cómic perfecto para los que gusten de la ciencia ficción más clásica.

Prophet: Remisión

8MOLA
  • Autores: Brandon Graham et al.
  • Editorial: Aleta
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 160
  • Precio: 13,95 euros

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

  1. Peroooo…. ¿Este volúmen pertenece a una serie o es una historia completa?
    No me queda muy claro.

    • Bueno da igual. Lo pillé lo leí y es ci-fi de la buena. Al fin!!
      Aventuras, aventuras y mas aventuras trepidantes, sin textos ni explicaciones teóricas que entorpezcan su lectura.
      Delicioso.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.