‘Powers vol.14: Dioses’, giro radical en la longeva serie de Bendis y Oeming

PowersPortada

Trece años han pasado ya desde la publicación del primer número de la serie ‘Powers‘. Tras casi ochenta entregas repartidas en varios volúmenes y editoriales (Image, Icon) la colección ideada por el ubicuo Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming sigue dando batalla y buenas historias. La combinación de comic superheroico al uso y lo mejor del género noir ha resultado una formula inagotable de calidad en unas manos tan capaces como las de los artistas y hay que tener en cuenta que ambos se encuentran enfrascados en más proyectos, en el caso de Bendis casi medio universo Marvel, por lo que el mérito es mucho mayor.

La nueva entrega titulada ‘Dioses‘ nos trae de vuelta al detective Christian Walker y su compañera Enki Sunrise quienes se verán envueltos en un caso que los superará en todos los sentidos. Los Dorados son un grupo de súper héroes formados por poderes a imagen y semejanza de los dioses del panteón griego. Su actitud hacia los humanos es de total desprecio por lo que no son muy bien valorados por la población que supuestamente deberían proteger. Sin embargo todo cambia cuando poco a poco alguien está eliminando a estos autodenominados dioses. Walker, Sunrise y una recuperada y renovada Deena Pilgrim serán los encargados de intentar esclarecer la serie de asesinatos.

PowersPagina

Podríamos suponer que a estas alturas de la serie, los autores, tendrían pocas posibilidades para sorprender a los lectores y acabaríamos equivocados ya que no hay que olvidar quién está tras los guiones. Si hay algo que Bendis domina a la perfección es saber mantener la intriga y el suspense de todos los comics que guioniza, precisamente su forma de moldear las historias es lo que le ha hecho ganar tantísimas alabanzas como críticas. Powers no iba a ser menos y vamos a encontrar todos los tics tan característicos del de Ohio: largos diálogos entre personajes, sorpresas de última hora, historias alargadas ¿innecesariamente?…

No se puede añadir mucho más sobre un comic que cuenta con tanta historia tras sus páginas. Las ilustraciones de Oeming siguen tan frescas y deliciosas como en el primer número y Bendis siempre se guarda un as en la manga para reinventar la serie al primer síntoma de agotamiento, carta que no tardará en usar ya que las últimas páginas del volumen guardan una serie de sorpresas que harán de la próxima entrega una serie totalmente nueva. A preparar las uñas hasta entonces.

Powers vol.14: Dioses

8Noir Superheroico
  • Autores: Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 168
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.