‘Myetzko / Ogoniok’, la grandeza de Toppi

Myetzko portada

El primer lanzamiento de Ninth Ediciones, ese nuevo proyecto editorial que viene pegando con fuerza desde hace unos meses a través de sus dos revistas sobre el noveno arte (con solo dos números en la calle me atrevería a decir que ambas, INKside y Ninthcomic, podrían considerarse como imprescindibles) es motivo de doble celebración por parte del aficionado.

En primer lugar, como lectores, deberíamos agradecer en extremo cualquier iniciativa que fuera destinada a aumentar el panorama editorial patrio. Pero, más importante aún, es el segundo motivo, y es que este álbum que hoy os traemos es el primero de lo que esperamos sea una colección comprensiva y lo más completa posible de un autor que se merece todas las loas posibles que se nos pudieran llegar a ocurrir.

Como bien dice Yexus en su introducción a este ‘Myetzko/Ogoniok’, Sergio Toppi es, por desgracia, uno de esos autores cuya difusión editorial en estas tierras ha sido de todo menos abundante. Un craso error que, como decía, esperamos ver corregido por parte de los chicos de Ninth Cómics.

Myetzko interior

Y esta primera entrega marca un camino inmejorable para lo que está por llegar: diseño minimalista en la línea de lo que ya habíamos visto en las revistas, un papel de calidad espectacular y, lo más importante, dos historias editadas con esmero que sirven de perfecta introducción a aquellos que no estén familiarizados con el particular universo gráfico del artista italiano.

Ya estemos hablando de ‘Myetzko’ como si lo hacemos de ‘Ogoniok’, el lector puede asomarse a dos precisas muestras de la soberbia narrativa de un artista consumado que hacia del uso de la plumilla un arte casi sin parangón en el mundo del cómic. Historias que mezclan lo terrenal con lo ultraterreno y que fascinan al lector desde cualquier punto de vista que se quiera considerar, creo que puede decirse más alto pero no mucho más claro que este volumen es un must have para todo aquel que se precie de ser amante del mundo del tebeo.

Myetzko/Ogoniok

9YOU MUST HAVE IT
  • Autores:Sergio Toppi
  • Editorial: Ninth Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 52
  • Precio: 14 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.