‘Marvel Saga Spiderman Volumen 17: Nuevas Formas de Morir’, y de entretener


Aún recuerdo cuando todas estas aventuras pertenecientes al llamado “Un Nuevo Día” vieron la luz por primera vez en nuestro país, en el ya clásico formato de tomito mensual que tantos años lleva viendo la luz sin importar la editorial que tenga los derechos de publicación de los tebeos Marvel. Lo recuerdo porque tras “Un Día Másmuchos fueron los aficionados de toda la vida que pegaron la espantada y le dieron la espalda a este nuevo estatus del personaje, el “mefistazo” era algo por lo que la gente no estaba dispuesta a transigir y no dudaron en elevar sus voces para dejarlo bien claro. Echando mano del refranero popular, fuente inagotable de sabiduría, aplicamos aquí un “Las gallinas que entran por las que salen”, muchos se fueron pero otros tantos le dieron una oportunidad al trepamuros y todos estos relatos sirvieron como punto de partida para captar nuevos lectores.

Sin embargo, todos aquellos que se encontraban con gesto mohíno hacia la serie, volvieron, un poco con el rabo entre las piernas, al ver el material contenido en este ‘Marvel Saga Spiderman Volumen 17: Nuevas Formas de Morir’. ¿El motivo para retractarse de sus palabras? Pues en principio, los autores implicados en la historia, un Dan Slott pletórico y el regreso del hijo pródigo, John Romita Jr, a la cabecera que tantas alegrías y buenos momentos le había proporcionado. Pero hay más. Por las páginas se iban a dejar ver la flor y nata de la villanía arácnida, empezando por una nueva encarnación de un peso pesado, Veneno, apoyado por la siempre “agradable” presencia de Norman Osborn y sus Thunderbolts. Pecata minuta, oigan. Por otra parte, todo aquel que se fue hace ya algunos números, podría sentirse algo perdido al ver a algunos de los secundarios que pululan por las páginas del tebeo o por la “resurrección” de personajes que abandonaron el mundo de los vivos tiempo ha.

A la historia de Slott no le falta nada, solo hay que ver los personajes que la protagonizan, repleta de momentos llenos de acción, con un Eddie Brock que pasa de estar moribundo a convertirse en una amenaza más seria que nunca, y un Norman Osborn negociando con un candidato a la alcaldía de Nueva York la posibilidad de “cazar” a Spiderman. Romita, por su parte, realiza un trabajo mayúsculo, con páginas llenas de fuerza y espectacularidad, callando las bocas de todos los detractores que ha ido acumulando a lo largo de su carrera, un grupo bastante nutrido que siempre ha puesto en duda la profesionalidad del artista. Todo esto, y más, es lo que nos depara la lectura de este interesantísimo volumen. Marvel Saga se está convirtiendo mes tras mes en uno de los puntales editoriales de Panini puesto que el material rescatado bajo esa etiqueta cuenta con un interés máximo para todos los aficionados que se lo perdieron en su momento.
[Grade — 8.00]

Marvel Saga Spiderman Volumen 17: Nuevas Formas de Morir

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 200
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario