‘Marvel Saga Spiderman Volumen 16: La Primera Cacería de Kraven’, “ochenteando” un poco

Observando la actualidad Marvel, esa en la que no dudan ni un solo instante en reciclar conceptos de todas las épocas pasadas (Civil War, Imperio Secreto, Secret Wars), uno de los personajes más carismáticos de toda La Casa de las Ideas como es Spiderman, no iba a ser menos. El movimiento se empieza a notar tras todo lo acontecido en los anteriores volúmenes, los nuevos equipos creativos han puesto toda la carne en el asador y hacen lo posible para que sus historias se hagan notar sobre el resto. Guggenheim, Kelly, Slott, da igual, todos meten la directa en este Nuevo Día, un punto de inflexión en la historia personal de nuestro amistoso vecino. Para ello, en este ‘Marvel Saga Spiderman Volumen 16: La Primera Cacería de Kraven’ se hace referencia directa a una de las sagas más impactantes y famosas de cuantas se han publicado en Marvel y las colecciones de Spiderman, ahora, es el momento de revisitarla con nuevos protagonistas y puntos de vista.

Habría que explicar antes que nada, que la saga que da título al volumen tan solo consta de tres de los comics USA incluido en su interior, aún así, sería bastante temerario dejar pasar la oportunidad de no usar el nombre de Kraven para que aparezca en la portada. El resto de historias (dos más) serán “Peter Parker, paparazzi” y “El Apostador y los Forzadores“. En la primera de ellas, el bueno de Peter Parker tendrá que dejar de fotografiar a Spiderman para centrarse en personas famosas. El nuevo dueño del Daily Bugle ha optado por dar un nuevo enfoque al periódico y no le importa que sus páginas se tiñan de amarillo y se llenen de sensacionalismo barato. El segundo arco argumental nos lleva hasta un local repleto de villanos que se han enfrentado al cabeza de red y en el que se harán todo tipo de apuestas sobre el héroe y sus futuros combates.

Aunque el punto más interesante del volumen reposa justamente en esta suerte de secuela/homenaje al mítico relato de J.M DeMatteis y Mike Zeck, la actualización, siendo una muy buena lectura, no consigue alcanzar al clásico inconmensurable de los años ochenta. Sin embargo, hay que agradecer este tipo de experimentos, tal y como se ha mencionado al principio de la reseña, la Marvel más reciente se mueve a golpe de nostalgia y, por muchas críticas que reciba, ahí sigue mes tras mes encandilando a miles de lectores. A los habituales Dan Slott, Bob Gale, Marc Guggenheim y Phil Jimenez se les unen dos nombres importantes en esto de los lápices: Mike McKone y nuestro Marcos Martín. Ambos se suman a un proyecto incombustible que dio muchas alegrías en su día y que, todo lo que estamos leyendo ahora mismo sobre el personaje, deriva directamente de estos comics, para bien y para mal. Si existe algún detractor del Nuevo Día (no dudo que haya más de uno) también podrá disfrutar de la saga original de Kraven en breve, puesto que Panini pondrá en circulación un 100% Marvel HC con dicha aventuras. Quien no se consuela…
[Grade — 8.00]

Marvel Saga Spiderman Vol. 16: La Primera Cacería de Kraven

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 240
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario