‘Marvel Saga Spideman Volumen 15: Invierno Mortal’, el nuevo día está amaneciendo

Si echamos un vistazo hacia atrás y miramos hasta el momento exacto en el que aparecía en el mercado el nuevo invento que Panini ponía en circulación, nos daremos cuenta de la velocidad con la que pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando las librerías albergaban, otra vez, la edición definitiva de la etapa firmada por J.M. Straczynski y John Romita Jr, alabada por todo el mundo y disfrutada por un buen puñado de aficionados en los más diversos formatos. Pues bien, tras quince entregas (sí señores, ya llevamos bastantes meses con los Marvel Saga a cuestas) nos adentramos en terreno interesante y, casi, nuevo, ya que le toca el turno a unos tebeos que tan solo fueron publicados una sola vez en nuestro país, más concretamente, en el ya clásico formato del tomito mensual. Señoras y señores, elijan el asiento más cómodo que tengan y prepárense para disfrutar de este Brand New Day.

Marvel Saga Spideman Volumen 15: Invierno Mortal’ continua con todo lo que ya fue presentado en el anterior volumen, comienzo del Nuevo Día en la vida de Peter Parker, y no puede estar más interesante. El intento por insuflar nueva vida a la franquicia arácnida había supuesto el aterrizaje de nuevos e interesantes autores, divididos en grupos, para narrar las aventuras de nuestro amistoso vecino. Ya pudimos presenciar cómo le iba a gente de la talla de Dan Slott, Mark Guggenheim, Salvador Larroca y Steve McNiven, ahora le toca el turno a los dos restantes. Para empezar, habría que señalar la llegada al Daily Bugle de Dexter Bennet que apartaba al “entrañable” JJ Jameson de su amado periódico, aunque el odio irracional hacia el intrépido trepamuros seguía siendo una cualidad compartida por ambos editores. Pero no serán las únicas novedades, la idea de renovación se extendía también hasta los enemigos de Spidey, así que toca presentación, Freak, un ser que le hará la vida un poco más difícil y cuyo nombre no está puesto gratuitamente.

A continuación, el viejo cabeza de red, se verá envuelto en una tormenta de nieve bastante preocupante y peligrosa que ha asolado la ciudad. ¿Hay algo extraño tras estas inclemencias meteorológicas? La respuesta en este volumen. La lista de autores que componen este segundo round de equipos creativos está bien repleta de nombres importantes. A los guiones nos encontramos con Bob Gale (guionista de la mítica trilogía cinematográfica Regreso al Futuro) y a Zeb Wells, dos escritores que se desenvuelven a la perfección en el terreno aventurero y que demuestran lo bien cohesionado y sincronizado que se encontraban todos los artistas envueltos en la franquicia arácnida. Los lápices también están en muy buenas manos como son las de Chris Bachalo y Phil Jimenez, dos pesos pesados de la industria que no podían dejar pasar la oportunidad de dar su propia versión de unos de los héroes más grandes de La Casa de las Ideas. Un pasito más en esta nueva etapa que enganchará a todos aquellos que pensaban que lo habían leído todo sobre Spiderman.
[Grade — 8.00]

Marvel Saga Spideman Volumen 15: Invierno Mortal

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 200
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.