‘Marvel Saga Jessica Jones Volumen 1: Alias’, Bendis se nos hace adulto

Alias 1
Nueva línea editorial que Panini se saca de la manga y que promete dar a los aficionados un montón de alegrías en un futuro cercano. Sobre todo por el material que supuestamente verá la luz (ya sabemos que estas cosas suelen cambiar de un día para otro) y, sobre todo, por el que desde ya podemos disfrutar. Historias como el Daredevil de Kevin Smith o Brian Michael Bendis, Spiderman desde la magistral etapa firmada por J. Michael Straczynski o la obra que hoy se abre paso en esta humilde página y que sentó las bases del comic para adultos en La Casa de las Ideas.

Marvel Saga Jessica Jones Volumen 1: Alias’ recoge las primeras entregas de la cabecera guionizada por un Brian Michael Bendis en estado de gracia, con todos los aciertos que han hecho del escritor uno de los grandes del medio. Una historia de género negro llena de diálogos magistralmente escritos donde seremos testigos de algunas escenas que jamás imaginaríamos ver en un tebeo con la marca Marvel impresa en la portada. Pero claro, ya hemos advertido que también podremos ver el sello MAX en algún sitio, por lo que nos aseguramos personajes malhablados, violencia a raudales y algún que otro encuentro sexual de dudosa moralidad.

Poco a poco iremos adentrándonos en la vida de Jessica Jones, investigadora privada, ex superheroina, con habilidades especiales como fuerza sobrehumana y capacidad para volar. Ahora, retirada de sus obligaciones “justicieras”, se gana la vida resolviendo casos de infidelidades matrimoniales o localizando personas desaparecidas. Obviamente la situación cambiará rápidamente cuando en algunos de sus casos empiecen a mezclarse antiguos compañeros de correrías. Por la páginas de este primer volumen podremos ver desfilar a gente como Daredevil, Luke Cage o Steve Rogers y todos ellos nos dejarán momentos memorables, alejados de sus habituales roles.

A nadie se le escapa que la jugada de Panini se basa en el actual éxito televisivo que Marvel ha conseguido gracias a la serie protagonizada por el personaje, de esta manera todos los aficionados podrán disfrutar de una de las colecciones más notorias de los últimos años en un formato que está a la altura, donde poder apreciar los sobresalientes resultados, no solo de Bendis, sino de las ilustraciones de Michael Gaydos, dibujante de estilo oscuro y algo feísta y que con este obra se metió en el bolsillo a todos los lectores. No es nada fácil ilustrar un guión de Bendis (todos sabemos la cantidad de escenas de diálogos que mete el de Cleveland en sus tebeos) pero Gaydos sale ganador en cada una de las páginas. Panini sabe que ha vuelto a acertar con este invento, solo nos queda esperar que todo lo que nos llegue en el futuro sea igual de bueno que este Alias.
[Grade — 10.00]

Marvel Saga Jessica Jones Volumen 1: Alias

  • Autores: Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 224
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.