‘Marvel Saga Inmortal Puño de Hierro Vol. 1: La Última Historia de Puño de Hierro’, ¡posición de ataque!


Cuando Panini anunció este invento llamado “Marvel Saga”, muchos fuimos los que nos frotamos las manos ante la cantidad de posibilidades jugosas que se desplegaban ante nosotros. Cabeceras que habían permanecido en el olvido de los comics descatalogados “compraban” boletos para poder ser recuperadas bajo esta línea y los títulos que se barajaban no podían ser más atractivos. A los ya conocidos “Spiderman”, “Daredevil” y “Punisher” se les sumaban algunos posibles de gran atractivo para el aficionado. Uno de los personajes que salió a la palestra fue el que hoy nos ocupa, un tipo que repartía tollinas a base de bien y con una maestría que rivalizaba con la de otros maestros del Kung-Fu. ‘Marvel Saga El Inmortal Puño de Hierro Volumen 1: La Última Historia de Puño de Hierro’ recoge las primeras entregas del relanzamiento que Danny Rand sufrió en el año 2006 a cargo de un grupo de autores formado por algunos de los guionistas y dibujantes más reputados del medio.

El otrora Héroe de Alquiler junto a su inseparable Luke Cage, ha gozado incluso de su propia serie televisiva, algo que siempre sirve para relanzar y tener en cuenta las andanzas del personaje de turno. Lo que empezó como una serie limitada (consecuencia directa del evento Civil War) terminó convirtiéndose en una cabecera abierta gracias a una serie de planteamientos que se hacían hacia el final del relato. Pero si hay algo que hace mucho más atractiva esta nueva etapa personaje es el poder disfrutarla sin necesidad de conocer demasiado todo lo publicado anteriormente, hecho que siempre es de agradecer entre los aficionados de nuevo cuño. No se cae en esta primera entrega en la típica historia de presentación, aquí, conoceremos al protector de la ciudad mística de K´un Lun, a través de distintos momentos, un uso de saltos temporales y que ejercerá de defensor de La Cocina del Infierno mientras que Matt Murdock (el bueno de Daredevil) se encuentra sufriendo lo suyo como pudimos ver en su propia colección.

La pareja de guionistas encargada de llevar las riendas de la colección, Ed Brubaker y Matt Fraction, no pueden actuar de forma más compenetrada. El uso de flashbacks para trasladar la acción a otras épocas en las que el manto de Puño de Hierro era portado por otros no hace más que imprimir un carácter épico y de gran magnitud a todas las tramas abiertas. Incluso el “cruce” con Daredevil (escrito por Brubaker en aquel momento) no puede mostrarse más acertado. Tanto uno como otro se muestran muy respetuosos con la continuidad de Rand ya que la galería de secundarios no puede lucir mejor con algunos nombres como los de Hogarth, Misty Knight, Colleen Wing, Yu-Ti, Lei Kung o Davos. La presencia de David Aja (ayudado puntualmente por Russ Heath, Travel Foreman y Dereck Fridolfs) en los lápices no hace más que redondear un producto, ya de por sí, sobresaliente. El estilo del de Valladolid se presta a todo lo expuesto por Bru y Fraction, siendo sus páginas toda una lección de buen hacer y sirviendo de adelanto a lo que se nos vendría encima con Ojo de Halcón. Una primera entrega que deja con ganas de más y que, por supuesto, tendremos en breve. ¿Hemos dicho ya lo que nos gusta Marvel Saga?
[Grade — 9.00]

Marvel Saga El Inmortal Puño de Hierro Volumen 1: La Última Historia de Puño de Hierro

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 184
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.