‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman: Un Momento en el Tiempo’, lo han vuelto a hacer


No se pueden hacer ustedes una ligera idea de lo que estoy disfrutando con toda la línea Marvel Saga y, especialmente, con la dedicada mensualmente al cabeza de red más lenguaraz del mundo del comic. Si ya hemos podido disfrutar de algunas etapas míticas como la de Brian Michael Bendis en Daredevil o Alias, no se queda atrás el ver como se recupera una cantidad ingente de comics protagonizados por Spiderman, uno de los personajes más carismáticos de La Casa de las Ideas. Además, demostrando una vez más lo bien que se hacen las cosas en Panini Comics, el punto de inicio fueron los números guionizados por J.Michael Straczynski y, a partir de ahí, hasta donde se llegue. Para que se puedan hacer una idea del tema, nos llega este ‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman: Un Momento en el Tiempo’, entrega número 29 que se queda a las puertas de “A lo Grande”, con un Dan Slott adueñándose de la cabecera, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Pero eso llegará en su momento, con todos sus aciertos y polémicas. De momento nos quedamos con otra saga que, al igual que ya pasara con “Un Día Más”, se pretende hacer cierto ruido entre el fándom más protestón y, de paso, tambalear la tranquilidad de un personaje que cuenta con un buen montón de años de historias a sus espaldas. Ambos relatos están unidos y uno no se puede entender sin el otro, aquí se pretende explicar algunos de los cabos sueltos que quedaron en la primera, ¿qué le dijo Mary Jane a Mefisto antes de aquel fatídico momento en el que se cambiaba la vida de Peter Parker para siempre? Puede que este Momento no brille a la misma altura que aquel “mefistazo” pero nadie puede negar que cumple a la perfección con su cometido. Y eso que se percibe cierta improvisación en todo el asunto, pero eso de poner el punto de mira en algo tan importante para los Parker como fue su boda, hay que reconocer, que es todo un acierto.

El guión corre a cargo de un Joe Quesada (aunque aporta los lápices en algunas páginas) que se marca una historia polémica y acertada, de esas que se leen del tirón y con una sonrisa al saber lo que se avecina. No solo recrea los momentos más importantes de las mencionadas nupcias, sino que adapta los diálogos para que todo encaje en su sitio, tomando como referencia el clásico Amazing Spiderman Annual #21, aparecido en 1987 y de máxima actualidad tras Un Día Más. Y básicamente, eso es lo que nos encontramos en esta nueva entrega, una suerte de collage en el que se disecciona aquel especial y se aportan nuevos datos y situaciones. Todo ello contando con páginas cogidas “prestadas” directamente de aquel tebeo, trabajo que se verá completado por un Paolo Rivera inmenso, adaptándose al estilo que se le exija en ese momento. Solo puede existir un problema con este relato, el mismo con el que tuvo que lidiar el bueno de Straczynski: el lector veterano. Sí, cuando un personaje lleva tantos años de aventuras, el aficionado que las sigue de manera incondicional no suele aceptar cambios demasiado bruscos. Un pena, puesto que, de vez en cuando, conviene hacer temblar los cimientos de algunas colecciones para hacernos despertar de un largo y aburrido letargo. Desde aquí apoyamos este tipo de experimentos editoriales porque siempre hemos aceptado los cambios, al menos, los que están tan bien facturados como este.
[Grade — 8.50]

Marvel Saga El Asombroso Spiderman: Un Momento en el Tiempo

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini Comics
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 248
  • Precio: 22,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.