‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman: El Otro Parte 2’, Ch-ch-ch-ch-changes


No hay ni un minuto de respiro para los aficionados del lanzarredes más famoso de los comics. La idea de esta línea editorial, Marvel Saga, es bien sencilla, recuperar etapas de gran calidad alternando los personajes que vayan a ser protagonistas en el volumen del mes correspondiente. Eso está muy bien para el resto de personajes pero no para Spiderman, un héroe de su categoría no tendrá descanso. Serán los otros los que vayan apareciendo y desapareciendo de las estanterías, nuestro amistoso amigo no falta a su cita mensual, supongo que por la ingente cantidad de material que existe y al que hay que darle salida ya que podría hacerse eterno. Empezar por los comics guionizados por J.M. Straczynski tiene bastante sentido, es en ese punto donde todo comenzó a cambiar para el personaje, con unas tramas que aun siguen siendo oro puro.

Marvel Saga El Asombroso Spiderman: El Otro Parte 2’ supone un paso más en todo lo que el de New Jersey tenía en mente y que, después, iría perdiendo algo de fuelle por ciertas decisiones editoriales. Eso está por llegar, así que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de la conclusión de una saga bastante importante a nivel argumental donde una serie de cambios afectarán de gran manera la vida de Peter Parker y los suyos. Para todo aquel que haya leído el anterior volumen de la serie, cuidado que vienen algunos SPOILERS, sabrá que Spidey volvió de la muerte, un trago bastante duro para sus seres queridos, pero claro, ya sabemos cómo funciona esto de los fallecimientos en las viñetas. Ya lo tenemos de vuelta otra vez, ¿cómo reaccionarán Tía May, sus amigos y Mary Jane? Y no será lo único, como ya se ha comentado un poco más arriba, ha habido cambios, tanto en su fisiología como en sus poderes. Algo que solo hará añadir más leña al fuego.

Para terminar de hacer más interesante la saga, y dejar patente que esto es un punto de inflexión en la colección, Parker recibirá un obsequio de parte de Tony Stark: un nuevo traje repleto de trucos tecnológicos que ayudarán al héroe en su cruzada contra los villanos. Al tratarse de un evento que aunó todas las cabeceras arácnidas, Straczynski cuenta con la ayuda de otros ilustres como son Peter David y Reginald Hudlin. La parte gráfica viene cargada de nombres importantes: Mike Wieringo, Pat Lee, Ron Garney, Tyler Kirkham y Mike Deodato Jr. Un final bastante digno que sirve de antesala a uno de los momentos más importantes de la historia reciente marvelita: Civil War. Y sí, también tendremos momentos de esos que nos dejarán con la boca abierta. Para todo aquel que no se lo crea solo tiene que echar un vistazo a la portada de la próxima entrega. Casi nada.
[Grade — 8.00]

Marvel Saga Spiderman El Otro Parte 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 184
  • Precio: 16,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario