‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman 14: Un Nuevo Día’, el comienzo de una era


Comentábamos por aquí a tenor del anterior volumen de Marvel Saga, la polémica causada con la publicación de la historia “Un Día Más”, un punto importantísimo en la vida editorial del trepamuros que no consiguió poner de acuerdo al respetable pero sí que se hablara de todo lo referente a él. Decíamos que un personaje que tiene a sus espaldas tal cantidad de historia, pide a gritos un reseteo, algo que ayude al lector potencial a acercarse al comic sin miedo a sentirse perdido ante tal avalancha de tebeos. Y básicamente eso es lo que se consiguió, obviamente, un movimiento tan radical no iba a ser tolerado por los aficionados más hardcore, pero el paso estaba dado y la dirección que estaba tomando la colección guardaba un atractivo que muchos decidimos respetar y seguir hacia delante. Es precisamente lo que vamos a poder encontrar en esta nueva entrega, ‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman 14: Un Nuevo Día’, las consecuencias directas del llamado “mefistazo”.

El experimento era arriesgado por varios motivos, el que más inquietaba era el cambio de guionista ya que J.M. Straczynski salía un poco por la puerta de atrás pero habiendo dejado tras de sí algunas de las aventuras más recordadas de los últimos años. ¿Estaría a la altura su sucesor? En este volumen salen a la palestra dos escritores bastante interesantes, Dan Slott y Marc Guggenheim., uno de ellos sigue al frente de la cabecera, envuelto en continuas polémicas pero haciendo historia con el personaje. Se optó por aunar todas las colecciones en una sola, Amazing Spiderman, pero para saciar el apetito de los lectores habría tres números mensuales por lo que se hicieron varios equipos creativos para aguantar el volumen de trabajo. Y ya estaban planteados los cimientos de este Nuevo Día, ahora tocaba ir presentando nuevos personajes, nuevas heroínas, nuevas situaciones, en definitiva, empezar desde el principio, pero con tranquilidad.

En la primera saga, de Slott y Steve McNiven, seremos testigos de múltiples cambios en la vida de Peter y, por supuesto, de su amistoso alter ego. Nuevas amenazas y aliados saltan a escena para hacer más interesantes las tramas, solo hay que atender al cambio de estatus que sufre el Daily Bugle para percatarse que la cosa va en serio. Seguidamente le toca el turno a Guggenheim y nuestro compatriota Salvador Larroca para presentarnos a Amenaza, una nueva versión del Duende Verde que abre conexiones desconocidas con los Osborn de toda la vida. Lo primero que nos va a llamar la atención es el tono distendido y ligero de las aventuras, una sencillez que se había diluido con el tiempo y que ya se echaba de menos entre tantas penurias y las situaciones difíciles que ha tenido que vivir en los últimos años el pobre Parker. Sobra decir que esta nueva situación no dejará indiferente a nadie, o la amas o la odias. Sin términos medios. Desde aquí hemos quedado bastante conformes así que entramos al juego y seguiremos valorando futuras entregas.
[Grade — 9.00]

Marvel Saga El Asombroso Spiderman 14: Un Nuevo Día

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 232
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario