‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman 13: Un Día Más’, pon un poco de magia en tu vida


A lo largo de los años han ido apareciendo ciertas historias que, antes incluso de que vieran la luz, ya habían levantado suficiente polvareda como para rodar varias películas de indios y vaqueros. Por lo general, esa es la intención de estos inventos, llamar la atención del respetable con la sana intención de ver un incremento en las ventas de esta o aquella serie. Para personajes que cuentan con años y años de historia sobre sus hombros, no viene nada mal un punto donde todo lo que se conocía hasta el momento cambie de manera radical. Corría el año 2007 y todos los ojos se posaron en el simpático lanzarredes, un héroe de los más carismáticos y que, tras una memorable etapa en la que J. M. Straczynski lo dio todo, tocaba mover ficha y arriesgar de lo lindo. La apuesta la recupera Panini en ‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman: Un Día Más’, un relato que marcaría un antes y un después en la vida de nuestro amistoso vecino.

Cuentan las malas lenguas que en esta última entrega hay muy poco del guionista de Nueva Jersey, que su verdadera despedida tuvo lugar en la anterior saga, “Vuelta al Negro”, no sabemos cuánto de cierto hay en esa afirmación pero, entretenimiento, hay bastante. “Un Día Más” supone una solución rápida a pequeños problemas que habían ido apareciendo durante los últimos meses, situaciones incómodas que planteaban un difícil avance en las tramas. Tía May tiroteada, la identidad secreta desvelada, los lanza-telarañas orgánicos o el matrimonio con Mary Jane, todos estos puntos necesitaban desaparecer del tablero para que Peter volviera a tener una existencia algo más plácida. ¿La solución? Un reseteo de la continuidad que llevara al personaje a un momento en el que no sufriera tantas preocupaciones. Obviamente, la solución a este entuerto podía venir en forma de muerte o de truco de magia. Todos sabemos cuál fue la opción final.

Se echó mano de un villano clásico que tuviera el poder suficiente como para deshacer todo lo planteado hasta el momento, una criatura sin escrúpulos como Mefisto que curaría a la anciana a cambio de un sacrificio: el amor entre Peter y Mary Jane. Y eso nos lleva hasta el día de hoy en el que la franquicia arácnida no puede estar más interesante, tanto como la división de opiniones que hay alrededor de todo este asunto. El conocido como “mefistazo” no dejó a nadie indiferente, una historia de esa magnitud y todo lo que proponía dejaría una huella que haría perder muchos lectores de siempre, pero también captaría a nuevos aficionados que no se atrevían a acercarse a un personaje con tantos años de vida. Sea como fuere, el invento funcionó de maravilla para todo el mundo, Dan Slott puede dar fe de ello. Tanto el guión escrito a cuatro manos (o dos) entre Straczynski y Joe Quesada es lo suficientemente interesante como para que los dibujos de este último brillen con más fuerza que nunca. Para mí, fue todo un acierto y no entiendo el odio que muchos muestran hacia esta saga, renovarse o morir. Sin embargo, también puedo entender a aquellos que afirman que tras el fundido en negro, lo que aparece, ya no es Spiderman, es otra cosa. Para salir de dudas, lo mejor es sacar tus propias conclusiones.
[Grade — 9.00]

Marvel Saga El Asombroso Spiderman 13 : Un Día Más

  • Autores: J. M. Straczynski y Joe Quesada
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario