‘Marvel Saga Daredevil Volumen 11: La Viuda’, una etapa que sigue creciendo

Gracias a estos Marvel Saga estamos pudiendo disfrutar, una vez más, de una de las etapas más grandes que ha vivido un personaje como Daredevil en los últimos años. Poder leer los tebeos escritos por Brian Michael Bendis es toda una experiencia que, con el paso de los años, ha ido haciéndose cada vez más imprescindible, una cita a la que asistir cada vez que se tenga la más mínima oportunidad. Para que todo esto fuera posible, Bendis no dudó ni un solo momento en crear algo novedoso e impactante, pero a la misma vez tomaría “prestados” algunos matices que ya aparecieran en el pasado, como muchos de los que hicieron mítica a la etapa de Frank Miller, ya puestos, si se iba a buscar algo de inspiración, mejor fijarse en uno de los mejores. Por ejemplo, algo que no debería descuidarse, ya que puede dar muchísimo juego, es la vida personal y amorosa de Matt Murdock, tan solo hay que mencionar dos nombres como los de Karen Page o Elektra para percatarse de ello.

Algo de eso es lo que nos vamos a encontrar en este ‘Marvel Saga Daredevil Volumen 11: La Viuda’, un título que deja entrever, aunque de manera bastante evidente, que vamos a contar con la presencia de cierta espía pelirroja que tuvo un pasado en común con el bueno de Matt. Pues sí, la saga principal del volumen cuenta con toda una Natasha Romanov como coprotagonista, volviendo de manera inesperada en un momento bastante delicado para Murdock (hay que recordar que se encuentra en proceso de divorcio de la que era su pareja y el acoso por parte de la prensa es importante tras revelarse su identidad secreta recientemente, hecho que dificulta bastante su labor como heroico defensor). Lo dicho, el potenciar los aspectos más humanos del personaje siempre enriquecen la historia que se esté contando en esos momentos.

Para terminar de arreglar todo esto, volverá a entrar en escena Puzzle que se dirigirá al nuevo líder de los bajos fondos para pedir lo que él cree que le pertenece. El enfrentamiento está asegurado, ya que Daredevil hizo una promesa en la que su furia caería sobre aquel que decidiera cometer algún acto delictivo. Pura poesía callejera. Si leer los guiones de Bendis es una delicia, lo mismo podemos afirmar sobre deleitarse con los dibujos de Alex Maleev, apoyado en esta ocasión por otros artistas de la tala de David Finch, P. Craig Russel, Michael Golden, Frank Quitely o Greg Land. Un volumen que brilla con la misma calidad que los anteriores y donde, poco a poco, se va dibujando el final de la etapa, al que nos acercamos peligrosamente con lágrimas en los ojos y nuestro corazón lleno de pesar. Bueno, ya llegará Ed Brubaker para secar nuestras lágrimas, hasta entonces, nos descubrimos ante Bendis.
[Grade — 9.00]

Marvel Saga Daredevil Volumen 11: La Viuda

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 176
  • Precio: 16,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario