‘Marvel Saga Daredevil Vol.9: La Busqueda de Visión’, cambio de tercio


Seguimos disfrutando de lo lindo con algunas de las etapas recuperadas gracias a la línea Marvel Saga, momentos claves de La Casa de las Ideas que han tenido lugar hace, más o menos, poco tiempo. Bien es cierto que los comics contenidos en este ‘Marvel Saga Daredevil: La Busqueda de Visión’ datan del año 2004 pero coinciden con uno de esos momentos de máximo esplendor que la editorial vivió tras la debacle de los años noventa. El sello Marvel Knights llegó capitaneado por Joe Quesada con la sana intención de evitar una bancarrota que parecía inminente. Se puso el mono de trabajo y salieron algunas colecciones que, a día de hoy, siguen brillando con luz propia y cuya calidad aguanta el paso de los años de manera estoica e imperturbable. Dos fueron los títulos que tiraron con más fuerza: El Castigador de Garth Ennis y Steve Dillon y este Daredevil de Brian Michael Bendis y Alex Maleev.

Da la casualidad que este tomo es un paréntesis en la trama principal de Bendis y David Mack, como autor completo, recupera un personaje que ya tuvo su importancia hace algunos números: Maya López. Bucearemos por los recuerdos de la también conocida como Eco y su relación con Daredevil, así como su pasado en una sociedad de indios nativos. A todo esto añadimos los lazos que la unen con los padres del villano por excelencia en la colección: Kingpin. Una historia donde todos estos elementos se entrecruzan para plantear nuevas incógnitas a la vez que nos dan algunas respuestas a todo lo acontecido entre Maya, su amante y el padrino de esta. Y que mejor manera de conectar con su pasado que volver a la reserva india donde se refugiaba su padre para revisitar momentos claves de su vida.

El guión de Mack se mueve por terrenos mucho más cercanos e intimistas que los de Bendis, además es lo que se pretende con el tono de la historia. Todos estos matices los domina a la perfección el autor de Ohio y todo aquel que busque algo parecido solo tiene que echar un vistazo a su serie “Kabuki”, un despliegue visual y narrativo que sigue dejando boquiabiertos a todo aquel que se acerque a ella. Las ilustraciones también cobran una importancia vital en la saga puesto que el estilo pictórico a acuarela se mezcla con collages, cuadros clásicos y un sinfín de influencias más (Dave McKean o Bill Sienkiewicz). Puede que haya lectores que piensen que estamos ante una saga “de relleno” para que Bendis pueda tomarse un descanso pero, tras la lectura de esta nueva entrega, la realidad es bien distinta puesto que Mack se toma muy en serio su cometido y nos da un volumen lleno de belleza y momentos importantes. Ojalá todos los paréntesis de las colecciones fueran así.
[Grade — 8.00]

Marvel Saga Daredevil La Busqueda de Visión

  • Autores: David Mack
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 136
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.