‘Marvel Saga Daredevil Vol. 7: Bajos Fondos’, Bendis hace sufrir a Murdock

dd
La cosa sigue hacia adelante, sin prisa pero sin pausa, recuperando una de las etapas más aclamadas de todos los tiempos, no solo del personaje sino de cuantos tebeos han visto la luz en La Casa de las Ideas. Rivalizando siempre (no nos cansamos de aportar este dato) con los números firmados por Frank Miller, una obra maestra atemporal, lo que Brian Michael Bendis hizo en la cabecera del Hombre Sin Miedo está a la misma altura, con sagas que rozan la perfección. Ha tardado Panini en recuperar dichos tebeos, pero la espera ha merecido la pena una vez que hemos visto esta nueva línea editorial.

Marvel Saga Daredevil Volumen 7: Bajos Fondos’ supone el siguiente peldaño en la interminable lucha del defensor de La Cocina del Infierno contra las bandas organizadas de criminales. Hemos sido testigos de la caída de Kingpin, algo que ha provocado una auténtica guerra en las calles por hacerse con el control del poder, cada uno de ellos luchando sus propias batallas sin nadie que les ponga freno alguno. Todo vale en esta carrera por hacerse con el trono del nuevo señor del crimen. Entre los posibles candidatos hay uno que se eleva sobre el resto, un antiguo conocido de Murdock: El Búho.

Para conseguirlo hará uso de una droga llamada HCM (Hormona de Crecimiento Mutante), todo un golpe de autoridad encima de la mesa para dejar claras cuales van a ser sus intenciones. Para terminar de rizar el rizo, el Daily Globe desveló la identidad secreta de Matt Murdock y ahora tiene que responder ante la justicia por todos sus actos como vigilante. Esto supondrá un control y vigilancia sobre su persona por parte de medios de comunicación y agentes de la ley. ¿Algo más? Sí, añadamos la presencia de una fémina, Milla Donovan, que poco a poco irá teniendo su importancia dentro de la etapa.

Bendis sigue a lo suyo, construyendo una historia épica, llena de momentos inolvidables, con paso firme y seguro, aportando pequeñas piezas que, a la larga, conformarán una etapa imprescindible. De la labor que realiza el ilustrador Alex Maleev no podemos añadir mucho más de lo que ya dijimos anteriormente. Su trazo oscuro y sucio es perfecto para el tono de los guiones, cada una de las localizaciones donde tiene lugar la acción cuenta con un aspecto tan peligroso como misterioso, aportando una atmósfera ideal para los “trapicheos” de los personajes. Esperaremos impacientes la siguiente entrega.
[Grade — 9.50]

Marvel Saga Daredevil Vol 7: Bajos Fondos

  • Autores: Brian Michael Bendis y Alex Maleev
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 128
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.