‘Marvel Saga Daredevil: El Rey de la Cocina del Infierno’, aquí mando yo


Cuando Panini anunció su nueva línea editorial Marvel Saga, sabía muy bien que era un invento destinado a triunfar gracias al material que se había elegido para que viera la luz bajo esa cabecera. No le tembló el pulso cuando algunos de los títulos tendrían bastantes entregas, una decisión que podría resultar arriesgada si tenemos en cuenta el hecho de no saber cómo iba a funcionar entre los aficionados. Repito, Panini es bastante inteligente y la jugada no podía estar mejor planeada. Recuperar en un formato de calidad, Spiderman desde los tiempos de J. M. Straczynski hasta los tebeos guionizados por Slott, era algo que muchos seguidores del lanzarredes demandaban desde hacía tiempo. Sería un camino largo, pero bastante placentero y tres cuartos de lo mismo podríamos decir en cuanto a Daredevil se refiere, poniendo como punto de partida la sobresaliente etapa de Brian Michael Bendis y Alex Maleev.

De esta forma nos llega a las librerías ‘Marvel Saga Daredevil Volumen 10: El Rey de la Cocina del Infierno’, una nueva entrega firmada por ambos autores y que supone una muestra más de lo bien que se pueden hacer las cosas cuando el equipo creativo cuenta con libertad y apoyo de las altas esferas. Tras el breve paréntesis del anterior volumen, en el que David Mack firmaba como autor completo la breve pero intensa saga que contaba con Eco como protagonista, recuperamos de nuevo a Bendis que con las pilas completamente recargadas convierte a Daredevil en el dueño y señor de La Cocina del Infierno. Tras la dura lucha contra Kingpin y sus secuaces, Murdock intentará liberar las calles de todo tipo de delincuencia y pobreza. Una dura misión que no será tarea fácil, sobre todo, si tenemos en cuenta la nueva amenaza que se cierne sobre el peligroso vecindario: la Yakuza de Philadelphia.

Pero habrá algo más que escenas de acción, ya sabemos que el guionista de Cleveland cuida bastante la parte más “íntima” del personaje, por lo que profundizará en la relación de Matt y su nueva pareja, Mila Donovan, en la que aparecerán recuerdos del pasado con nombre y apellidos: Karen Page. También se dejará ver el reportero Ben Urich, un personaje bastante recurrente que esta vez servirá de único apoyo emocional a Murdock. Por su parte, el dibujante Alex Maleev sigue a lo suyo y cada página que firma se convierte en una obra de arte que admirar pausadamente para deleite del respetable. Aún quedan algunas entregas para ver el final de una etapa mítica que muchos comparan y ponen al mismo nivel que la clásica firmada por Frank Miller. Gracias a Marvel Saga, todo aquel que no haya podido disfrutar de estos tebeos tiene una oportunidad irrepetible para hacerse con ellos. Y el resto, los que ya la tengan, bien pueden refrescar el recuerdo con una relectura de la obra, un trabajo que el tiempo está tratando de maravilla y no hace más que mejorar con el paso de los años.
[Grade — 9.00]

Marvel Saga Daredevil: El Rey de la Cocina del Infierno

  • Autores: Brian Michael Bendis
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 136
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.