‘Marvel Héroes El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz Volumen 2’, continuamos con la épica


Venga, como Panini no solo vive de material añejo y clásico, aquí nos llega una etapa, que no es que sea reciente, pero es lo suficientemente nueva como para que algunos nos acordemos cuando estos tebeos vieron la luz en nuestro país. ‘Marvel Héroes El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz Volumen 2’ recoge un buen puñado de comics llenos de momentos explosivos y puro entretenimiento al más puro estilo de La Casa de las Ideas. Hay que hacer especial hincapié en el tema de la publicación de este material en nuestro país puesto que, la próxima entrega, estará compuesta por relatos inéditos en España, así que su interés histórico y completista será bastante mayor del que nos tienen acostumbrado desde la editorial barcelonesa. A todo esto habría que sumarle el notable trabajo que realizan los autores encargados de narrarnos las aventuras del Dios del Trueno que seguían inmediatamente a las firmadas por Walter Simonson, o lo que es lo mismo, un marrón de proporciones cataclísmicas.

Si atendemos a las historias de personajes más “terrenales” como pueden ser Spider-Man o Daredevil, su parte humana juega un papel fundamental en las historias de las que son protagonistas, una jugada que se repite de manera recurrente y que, tras años de uso, sigue dando unos resultados estupendos. Mucho mérito tiene lo que hace DeFalco aquí puesto que consigue integrar los problemas personales del alter ego del hijo de Odín en unas tramas llenas de épica y acción, consiguiendo un tono más que acertado. Eric Masterson, padre divorciado, tendrá que hacer frente a situaciones como la aparición de la madre de su hijo que pedirá la custodia del pequeño, un triangulo amoroso con compañeras del trabajo e, incluso, algún que otro problema de salud que hará su labor heroica un poco más complicada que de costumbre. Todo esto, de manera conjunta, nos dará una versión mucho más humana de una deidad como es Thor, tanto que hasta la convivencia con Hercules, con quien comparte piso, será un tema recurrente.

Pero, ¿qué demonios es esto? ¿Líos de faldas? ¿Superhéroes con mareos? ¿Es esto un tebeo Marvel o lo último de Frederik Peeters o Adrian Tomine? Tranquilos que hay tiempo y lugar para todo. Tendremos a Hulka y al Doctor Muerte que dejarán paso a aquel evento conocido como “Actos de Venganza”, presentaciones como las del grupo de jovenzuelos más marchoso de los noventa, Los Nuevos Guerreros, que tendrán que vérselas con todo un Juggernaut desatado. Y hay más, desde el Doctor Extraño al Hombre Térmico (personaje determinante en la saga “El Factor Terminus”) pasando por La Brigada de Demolición, Excalibur, Mefisto, Loki o El Alto Evolucionador, Los Celestiales junto con Los Vengadores en una historia mítica como es “La Saga de la Galaxia Negra”. Mucha acción y entretenimiento mayúsculo de la mano de un Tom DeFalco que logra hacernos olvidar (o al menos, no pensar continuamente en él) a Walter Simonson, usando un estilo que recuerda poderosamente a Stan Lee. Ya que tenemos unos guiones a la vieja usanza, qué mejor que contar con un dibujante como Ron Frenz entintado por Joe Sinnot, un tándem que se marcan un homenaje a El Rey de esos que merecen la pena disfrutar página a página, con unos acabados de una finura, claridad y limpieza dignas de mención. Quedamos a la espera del siguiente volumen, aquel que contendrá historias que vamos a disfrutar por primera vez, así que se nos presenta un panorama más que interesante de cara al final de una etapa espectacular.
[Grade — 8.50]

Marvel Héroes El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz Volumen 2

  • Autores: Tom DeFalco y Ron Frenz
  • Editorial: Panini Comics
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 608
  • Precio: 44,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.