‘Marvel Héroes El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz Volumen 1’, aquí huele a Kirby


Los que llevamos ya algún tiempo en esto de los tebeos, sabemos cuándo se aproxima el estreno del próximo bombazo taquillero, es algo que se puede apreciar fácilmente echándole un ligero vistazo a las novedades preparadas por la editorial de turno. Esto adquiere un nuevo nivel si la película pertenece a los todopoderosos Marvel Studios ya que Panini suele poblar de material más que interesante su catálogo de productos relacionados con el largometraje. Le toca el turno al Dios del Trueno, su tercera incursión cinematográfica está basada (aún no sabemos en qué medida) en la reciente saga “Planeta Hulk” donde comparte protagonismo con el gigante esmeralda. Dicho y hecho, en un mismo mes tenemos que preparar el bolsillo si queremos disfrutar del mencionado relato en un estupendo Integral y, por otro lado, para aquellos que gusten de un material algo más clásico, nos llega también el volumen que hoy nos ocupa, una nueva entrega del mítico coleccionable que hará las delicias de muchos aficionados.

Marvel Héroes El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz Volumen 1’ supone la recuperación de unos tebeos de los que tan solo habíamos visto algunos (en aquel tomo titulado “El Dios Serpiente”) y, por calidad, merecían ser publicados en su totalidad. Así, por encima, podemos dividir esta nueva entrega del coleccionable en tres partes en las que la acción girará entre (batallas mediante) Los Celestiales y Seth, unos contendientes bastante poderosos a los que tendrán que hacer frente los asgardianos. Coincidía también el hecho de ver a DeFalco desempeñando funciones como guionista y como editor jefe (cargo que ejerció tras la marcha de Jim Shooter), algo que se notaba en el tono de los comics en los que aparecía en los guiones, volviendo a fijarse en etapas más clásicas como las de Stan Lee y Jack Kirby.

Ya desde las primeras páginas del volumen podemos hacernos una ligera idea de la dirección que van a tomar los guiones de DeFalco. Unos rápidos escarceos con los acólitos del dios egipcio serán el telón de fondo al épico enfrentamiento con los poderosos Celestiales, una lección de humildad que llegará en forma de combate del siglo. También se dejará ver por estas páginas otro vengador como es el Capitán América, y lo hará para acercarse un poco más al Dios del Trueno demostrando, una vez más, que es digno de levantar al mismísimo Mjolnir. Unos relatos de esta magnitud y trascendencia necesitaban de un dibujante que estuviera a la altura y, como se puede comprobar desde la primera página, Ron Frenz lo está. Sus páginas, de un estilo bastante más académico que su predecesor (Walter Simonson) llenan de espectacularidad cada una de las historias, tomando como referencia (en algunos casos bastante evidentes) todo lo que El Rey hizo años atrás y, aportando a la misma vez, detalles de cosecha propia. El volumen es una gozada de principio a fin, lleno de momentos irrepetibles y acción desmesurada, siendo una versión que casi siempre queda relegada a un segundo plano antes otras como las del mencionado Simonson. Tan solo es la primera entrega, esperemos que llegue pronto la segunda y podamos disfrutar en su totalidad de este inconmensurable trabajo.
[Grade — 8.50]

Marvel Héroes El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz Vol. 1

  • Autores: Tom DeFalco y Ron Frenz
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 704
  • Precio: 42,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario