‘Marvel Gold Power Man y Iron Fist: Héroes de Alquiler’, ¡puro funky, tío!


Cuando el Universo Marvel cinematográfico aún está sacando pecho por lo bien cohesionado que ha quedado, empieza a surgir en la antigua caja tonta la división catódica, la dupla Casa de las Ideas/Disney no es de quedarse de brazos cruzados cuando aún hay un terreno por conquistar. Y eso es lo que parece que han hecho, se han puesto manos a la obra y poco a poco han ido avanzando con paso seguro (alguno un poco tembloroso) y su alianza con el canal Netflix ha dado algunos momentos inolvidables de la mano de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, cuatro personajes bien diferenciados entre sí que tendrán su culminación en la inminente Defensores. Mientras llega y no, desde Panini, que siempre están al quite, nos han ido bombardeando con múltiples referencias que contaban con algunos de estos héroes en el título. Si son volúmenes como el que hoy nos toca reseñar, se terminan matando dos pájaros de un tiro.

En el flamante ‘Marvel Gold Power Man y Puño de Hierro: Héroes de Alquiler’ nos vamos a poder regocijar con las aventuras vividas por esta pareja incombustible del mundo del comic. Los dos personajes demostraron desde un principio la buena química que existía entre ellos y eso es algo que desde Marvel no dudaron en aprovechar. Tal es así que muy pronto surgió la idea de “Héroes de Alquiler”, una sociedad que sería el motor de muchísimos enfrentamientos y situaciones que quedarían para la posteridad. Desde Daredevil y Elektra pasando por Halcón de Guerra, Ninotchka, La Maggia, El Monolito Viviente o las Hijas del Dragón, unas Collen Wing y Misty Knight que tendrán su papel importante dentro de la versión en movimiento, cazadoras de recompensa que verán como su negocio sufre un “bajón” en la clientela debido al nuevo negocio de Luke Cage. Muchos son los viejos enemigos que han ido haciendo por el camino, ahora toca hacerles frente junto a otros que se irán uniendo.

La idea de juntar a ambos personajes en una misma cabecera se debe, como no podía ser de otra manera, a la falta de ventas que cada uno de ellos sufría en su propia colección. Una solución que contó además con una suerte de relanzamiento de la mano de Chris Claremont y John Byrne, dos pesos pesados que no durarían mucho. Acto seguido entra en escena Mary Jo Duffy, la guionista que durante cuatro años convertirá la colección en toda una maravilla. Su nombre sonará al respetable de otros títulos como Lobezno, Conan o Star Wars, pero sería en esta donde conseguiría su mayor logro: hacer que dos personalidades tan distintas entre sí, como son las de Cage y Rand. Apoyada por los inigualables lápices de Kerry Gammill, Duffy hace que la evolución de la serie se haga palpable con cada nuevo número que veía la luz, satisfaciendo cada vez más a los numerosos seguidores. Algo debía haber cuando hasta Frank Miller incluyo a los Héroes de Alquiler en un número de Daredevil que él mismo se encargo de escribir y dibujar. No queda otra más que aprovechar la oportunidad que nos brinda Panini y hacernos con este volumen indispensable para todo aquel lector con buen gusto, más de setecientas páginas plagadas de acción y aventuras que nos vendrán muy bien para ir calentando motores de cara a la serie televisiva que se nos viene encima. Después no quiero oír lamentos.
[Grade — 8.00]

Marvel Gold Power Man y Iron Fist

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 704
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario