‘Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste: Relatos Para Asombrar’, que vaya pasando Byrne


Parece mentira como aprieta Panini a la hora de recuperar material que sabe perfectamente que va a ser un éxito de ventas ante el aficionado. Cuando aparecían las primeras entregas, también en esta línea Marvel Gold encargada de recuperar tebeos clásicos, de Los Poderosos Vengadores guionizados por Roger Stern, muchos deseábamos que la cosa no quedara ahí y que pudiéramos ver otras etapas míticas de Los Héroes más Poderosos de la Tierra. Obviamente, en esto de publicar comics, todo se reduce a una cuestión de tiempo y, ya de paso y viendo el panorama actual, a que se estrene una película o una serie televisiva que apoye dicha reedición. En este caso en concreto, supongo que empujado por las muchas incursiones cinematográficas de La Casa de las Ideas, nos llegó aquel “Origen” al que han seguido otros tantos volúmenes.

De esta forma, y en tiempo record, podemos disfrutar de una de esas colecciones de las que guardamos un gratísimo recuerdo y que no sabemos cómo habrá soportado el paso del tiempo. Este ‘Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste: Relatos Para Asombrar’ supone el punto y final a la etapa firmada por dos grandes como son Steven Englehart y Al Milgrom, hombres de la casa que han dejado su firma en todo tipo de historias. Esta nueva entrega ahondará en algunos personajes importantes del grupo, como pueden ser La Bruja Escarlata o Hank Pym, del que conoceremos un poco más de su vida sentimental pre-Avispa, hecho que sumergirá a la formación en una peligrosa aventura que los trasladará hasta la misma Latveria. Pero no termina ahí la acción, Mantis y El Espadachín inician una búsqueda para intentar que ella recupere la memoria, de nuevo algo tan simple podría acabar con el poderoso grupo de héroes.

El trabajo realizado por la pareja de autores caló en su momento y lo sigue haciendo a día de hoy, unos guiones que son pura aventura, por momentos algo alocadas pero siempre siendo una lectura más que entretenida, algo a lo que nos acostumbró Englehart durante toda su carrera. Por su parte, Allen Milgrom, no pudo quitarse de encima las continuas críticas por parte del fándom, su estilo no terminaba de convencer a los lectores que juzgaban negativamente una y otra vez sus páginas. En mi humilde opinión, no hay nada que achacarle a un “currante” de las viñetas como es Milgrom, un tipo que cumplía mes tras mes haciendo una estupenda labor. El volumen se cierra con un par de relatos autoconclusivos en los que otros ilustres como Mark Gruenwald y Tom DeFalco se dejan ver por las páginas de la colección “jugando” con personajes como Mortaja, El Turno de Noche o El Jinete Fantasma. Y hasta aquí llegó esta etapa, volvemos al punto donde deseamos que Panini no dé carpetazo a la colección ya que, si notable han sido estos tebeos, imagínense que nos espera con John Byrne como autor completo. Otro puñado de momentos inolvidables que, esperemos, poder disfrutar pronto por aquí.
[Grade — 8.00]

Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste: Relatos Para Asombrar

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 192
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario