‘Marina 2. La profecía de Dante Alighieri’, un Zidrou muy diferente

Marina-2

Cuando todavía no se había cumplido un año desde que Norma nos trajera el primer álbum de esta propuesta con la que Zidrou se aventuraba en el género histórico, el pasado mes de junio veía la llegada del segundo volumen de ‘Marina’, relato situado a caballo entre la Venecia actual y la del s.XIV que se aparta en muchos sentidos de las historias a las que el guionista francés afincado en nuestro país nos tenía acostumbrados hasta la fecha, esto es, aquellas destinadas a remover nuestros sentimientos y en no pocos casos a emocionarnos hasta límites que en muy contadas ocasiones habremos podido encontrar en unas viñetas. Como digo, lo que Zidrou presentaba en el primer volumen de la serie, y sobre lo que sigue insistiendo aquí en mejores términos —asociados, no cabe duda, a la familiaridad con los personajes— es en acercarnos a una doble intriga que, de una parte, centra su atención en la joven que da nombre a la cabecera, la hija del Dux de la ciudad de los canales y, de la otra, va sumergiéndose poco a poco en la apasionante investigación que de la época van haciendo diversos personajes en nuestro presente.

Centrada más la atención del escritor en aquél que en éste, los acontecimientos que jalonaban la desgraciada existencia de la protagonista encuentran aquí un inesperado giro al tiempo que sirven de plena demostración de aquello que ya apuntábamos a principios de este año, que independientemente del tipo de historias en las que se inmiscuya, la voz de Zidrou siempre se hace grande en la descripción de personajes. Y muestra de ello son tanto la citada Marina como, por mor del camino que toman los acontecimientos hacia el final de la lectura, ese desagradable pirata llamado Brago que, si he sabido leer bien, dará mucho que hablar conforme el relato siga avanzando. También lo seguirá haciendo, por supuesto, el fabuloso arte de Matteo, en el que seguimos encontrando en estas cincuenta y seis páginas motivos recurrentes para el asombro, la maravilla y el constante deleite, cualidades todas que se derivan sobre todo del impresionante trabajo que realiza el artista en sus aguadas y que lo acercan de forma irremisible a ese maestro del cómic europeo que es Milo Manara. Ahí es nada.

Marina 2. La profecía de Dante Alighieri

  • Autores: Zidrou y Matteo
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 56 páginas
  • Precio: 14,25 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.