‘Maldad Eterna’, Forever Johns

Maldad_Eterna
Hace bien poco que se anunciaba el ascenso definitivo del guionista Geoff Johns a un puesto de responsabilidad máxima. Las críticas recibidas a las últimas adaptaciones cinematográficas terminaron con el nombramiento de Johns como jefe de todo el tinglado. Se acabaron las versiones “malotas” de los héroes más representativos de la editorial, la gente exigía aquel espíritu que hizo grande a esos personajes y que desapareció hace ya algunos años. ¿Para qué toda esta introducción? Debido a las nuevas responsabilidades del de Michigan, va a pasar un largo tiempo hasta que entregue algún guión nuevo.

De los últimos guiones que hemos podido disfrutar firmados por Johns nos encontramos con este evento, ‘Maldad Eterna’, que ECC Ediciones ha tenido a bien recopilar en un esplendoroso volumen de tapa dura. Una historia relacionada directamente con lo que el guionista estaba contando mes a mes en la cabecera de La Liga de la Justicia, una formidable etapa que le daba algo de lustre a Las Nuevas 52. Pero no sería el único título ya que todo lo que nos vamos a encontrar en este tomo es consecuencia directa de La Guerra de la Trinidad, otra macrohistoria donde el Sindicato del Crimen entraba en escena.

El grupo de malosos proveniente de Tierra 3 pondrán en libertad y a su servicio a los enemigos más importantes de La Liga, situación que se verá complicada ante la poca representación superheroica. ¿Quién se opondrá al temible Sindicato? Pues nada más y nada menos que Lex Luthor, la mente criminal más brillante del planeta capitaneará a un grupo formado por Bizarro, el Capitán Frío, sinestro, Manta Negra, Deathstroke y Black Adam. Por el camino se le unirán algunos de los “buenos” como Catwoman o Batman, que no ve del todo claro el plan maquinado por Luthor.

Johns se maneja como él solo en este tipo de historias, plagada de personajes que conoce a la perfección, dándole a cada uno de ellos su momento de gloria en escenas que, por mucho que pase el tiempo, quedarán grabadas en las retinas de los lectores. Como compañero de créditos nos encontramos a David Finch, autor que supuso un fichaje de relumbrón por parte de la editorial y que ha ido subiendo enteros con cada nuevo trabajo. En este caso, nos va a dar una de cal y otra de arena, la espectacularidad se mezcla con algún que otro defecto (hay algunos rostros que dejan un poco que desear), mal menor ya que pesan más las virtudes. Disfrutemos pues de esta lectura, no sabemos cuando será la próxima vez que veamos al bueno de Johns firmando trabajos tan sólidos como este.
[Grade — 9.00]

Maldad Eterna

  • Autores: Geoff Johns y David Finch
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 240
  • Precio: 23,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.