‘Low Volumen 1: El Delirio de la Esperanza’, Remender y tiro porque me toca

Low
Otro título más que Norma Editorial se agencia para su cada vez más nutrido e interesante catálogo. Esta vez le toca el turno a una referencia de la cada vez más todopoderosas Image y, otra vez, firmada por el omnipresente Rick Remender. El guionista, alejado ya de sus obligaciones con Marvel, parece haber enfocado su carrera en el terreno independiente, donde puede hacer y deshacer a su antojo en series como Black Science, Deadly Class o este ‘Low Volumen 1: El Delirio de la Esperanza’.

Remender debe ser un tipo realmente inteligente ya que cualquier producto que lleva su nomb re impreso en la portada pasa a ser un comic de compra obligada y que además recibe todo tipo de alabanzas por parte de público y crítica. Su formula puede resultar algo repetitiva, véase esto como algo positivo, unos guiones que beben directamente de una ciencia ficción fresca e imaginativa, pero que cuenta también con referentes que aparecieran allá por la década de los 70 y 80. Sí señores, aquí está todo inventado.

En Low nos vamos a encontrar un futuro poco halagüeño, donde la Tierra está a punto de vivir sus últimos días, los pocos seres humanos que sobreviven lo hacen recluidos en reductos submarinos, esperando un milagroso giro del destino que revierta la desesperada situación. Pero claro, siempre hay héroes dispuestos a no quedarse de brazos cruzados, en este caso tenemos a Stel Caine, una mujer que cuenta con un arma bastante poderosa: un optimismo desmedido. Algo que viendo la actual situación, tiene bastante mérito.

Para todo aquel haya tenido la suerte de sumergirse en algunos de los mundos ideados por Remender, se podrá hacer una ligera idea de lo que le espera en este nuevo viaje. Como compañero de armas tenemos a Greg Tocchini, dibujante que ya colaborara con el guionista en la interesantísima The Last Days of American Crime. Su trazo suelto, dinámico y fluido nos muestra un mundo fascinante, viñetas que son casi bocetos pero que cuenta con un color que completa la ilustración y nos deja boquiabiertos. Low es otra sorpresa más que sale de la escudería Image, un sello que en los últimos años se ha convertido en sinónimo de calidad.
[Grade — 9.00]

Low Volumen 1: El Delirio de la Esperanza

  • Autores: Rick Remender y Greg Tocchini
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 176
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario