‘Los tesoros de Snoopy’, desde todos los ángulos

Los tesoros de Snoopy

A pocas semanas de que llegue a nuestros cines la muy esperada nueva película protagonizada por los personajes creados por Charles M. Schulz, os traemos hoy a este vuestro rincón uno de esos libros orientados a satisfacer a los paladares más fanáticos de cuantos se hayan acercado alguna vez al rico y maravilloso universo de Carlitos, Snoopy y demás protagonistas de ‘Peanuts’; una de las tiras de prensa más queridas y veneradas a ambos lados del charco convertida, con el paso de las décadas, en un producto de una universalidad asombrosa que ha provocado que el simpático e imaginativo beagle sea uno de los iconos incuestionables de la cultura popular del s.XX.

Trascendidas las fronteras del papel por obra y gracia de la mercadotecnia, Snoopy se convirtió hace mucho tiempo en mucho más que lo que Schulz plasmó a lo largo de casi 50 años de trabajo ininterrumpido —un trabajo sobre el que podéis encontrar en este mismo sitio varias entradas firmadas por nuestro compañero Mario—; un mucho más que Nat Gertler, experto en el personaje, plasma de forma amplia y por momentos bastante curiosa en las páginas de este ‘Los tesoros de Snoopy’, un libro que recorre la vida del beagle desde que todavía no era ni una idea en la fértil imaginación de su creador, hasta su universalización como icono cultural, pasando por lo que compone el grueso de la lectura, un repaso exhaustivo de todos y cada uno de los aspectos que rodearon al perro de Carlitos durante las cinco décadas de estancia en los periódicos de medio mundo.

Narrándolo como si de un personaje real se tratara, las diversas personalidades que Snoopy fue adquiriendo con el transcurrir de los años, sus aficiones más llamativas, esa vivienda imposible que es su caseta, su inseparable Woodstock, sus familiares, sus amigos humanos o sus diversas intervenciones en la práctica militar son sólo algunos de los muy entretenidos capítulos que conforman ‘Los tesoros de Snoopy’. Completado con pegatinas, dibujos originales, banderolas, un recortable de Coca-Cola para construir el avión del Barón Rojo o una reproducción de la última tira, publicada el día después de la muerte de Schulz hace quince años, decía al principio que ‘Los tesoros de Snoopy’ era un volumen llamado a satisfacer a los amantes más desaforados del personaje, pero lo cierto es que, al margen de éstos, cualquiera que se haya cruzado alguna vez con el can, puede encontrar aquí largos ratos de entretenida lectura que, sin duda alguna, provocarán una fuerte curiosidad por acercarse a las tiras y comprobar en primera persona por qué tantos hemos caído rendidos a los pies de Schulz.

Los tesoros de Snoopy

  • Autores: Nat Gertler
  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 176 páginas
  • Precio: 38 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario