‘Los cuentos de la era de Cobra 1. Los amantes’, magnífico Fernández

CONTES ERE DU COBRA T01[BD].indd.pdf

Tras la pequeña decepción que, al menos a nivel de historia, supuso su ‘Aurore‘, esperaba que el siguiente trabajo de Enrique Fernández nos devolviera, aunque sólo fuera en parte, al artista con el que habíamos alucinado gracias a ‘La isla sin sonrisa‘, la que hasta la fecha había sido su mejor obra. Lo que no podía imaginar es que ya con este primer volumen de los dos que ha publicado Glénat en Francia, ‘Los cuentos de la era de Cobra‘ iba a postularse de forma sólida como aquél que muy probablemente destronará a ‘La isla sin sonrisa’.

Como bien indica el título, Fernández vuelve a incidir aquí en un relato de caracterización fantástica y clara vocación de cuento, algo que ha marcado hasta ahora su producción en todos y cada uno de los títulos en los que ha recalado: con una ambientación sacada directamente de ‘Las mil y una noches’, y con el trazo y el espectacular colorido que ya son marca de la casa, el artista catalán vuelve a hacer gala de una narrativa portentosa no desaprovechada aquí, como pasaba en ‘Aurore’, por una historia críptica. Antes bien, la simpleza que enarbola el volumen es la mayor virtud de un cómic que, aunando aventuras, humor, intriga y romanticismo nos deja ver a un Fernández que poco a poco sigue depurando su trabajo en el guión.

los-cuentos-de-la-era-de-cobra-interior

Como afirma ese narrador enmascarado que abre la lectura:

Dejadme narraros una historia muy fácil de escuchar, que no da grandes lecciones de moral ni pide a su público un gran esfuerzo para comprenderla. El único objetivo de mi relato es entreteneros y, con suerte, hacer soñar despierto a aquel de vosotros que disfrute de una viva imaginación.

Con tal declaración inicial de principios, creo que sobran ulteriores disquisiciones. Fernández consigue lo que busca, y lo consigue con creces, cerrando la lectura de este primer volumen en un moderado cliffhanger que, no obstante, funciona a la perfección para provocar en el lector las ansias de descubrir cuál será el desenlace de la historia de esos dos amantes separados por una cruel estratagema del destino.

Los cuentos de la era de Cobra 1. Los amantes

9SOBERBIA
  • Autores: Enrique Fernández
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 56
  • Precio: 16 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

  1. Genial el artículo :D, siempre me han gustado este tipo de historias, aún no he probado con el autor, le voy a echar un ojo.

    Por cierto debería poner «viva» imaginación, no? En el recuadro del narrador digo.

    • Gracias por partida doble (por el halago y por el chivatazo, ni me había dado cuenta de la ausencia de la v)

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.