‘Llegó el Alba y Otras Historias de Terror Ilustradas por Wallace Wood’, CLÁ-SI-CO

WoodPortada
Norma nos sorprendió a todos con la publicación de un volumen que recuperaría material de los míticos comics de EC. Muchos nos preguntamos si se trataba de algo puntual o si sería el primero de una nueva línea que traería de vuelta a la actualidad un trocito de historia «viñetil». Visto lo visto, parece que estamos ante la segunda opción ya que no se ha hecho esperar mucho una segunda entrega, ‘Llegó el Alba y Otras Historias de Terror Ilustradas por Wallace Wood’. Un título tan largo como calidad podremos encontrar en el interior del volumen.

Para todo aquel que no sepa nada sobre este material clásico simplemente informar que estamos ante unos tebeos que son una joya, así que hay que aprovechar mientras estén disponibles y sobre todo apoyar este tipo de iniciativas editoriales. Historias que leídas años después de su primera aparición siguen siendo una lectura de lo más fresca y exquisita. Relatos con los que muchos autores actuales crecieron y sentaron las bases de la narrativa actual.

Wally Wood fue uno de esos artistas que, por volumen de trabajo, parecía que se multiplicaba a la hora de ver su nombre impreso en los créditos de algún comic. Su labor no solo se reducía a la de dibujante ya que también hacía las veces de guionista o editor para la mencionada EC Comics, la posterior Mad, libros de ilustraciones, publicidad, revistas, posters o portadas de discos. No en vano, tras su triste desaparición, fue el primer autor en ingresar en el Jack Kirby Hall of Fame.

WoodPagina

En el presente volumen podremos encontrar un total de 26 relatos de distinta consideración. La variedad de registros y temática es simplemente abrumadora. Historias que datan de los años 50 o 60 pero que cada una de ellas es una maravillosa muestra del esplendido trabajo de Wood. Criminales, brujas de extrema belleza, hombres lobo, policías corruptos, sectas con malignos propósitos, el Ku Klux Klan, linchamientos a la salida de la cárcel…

Lo dicho, una muestra bastante explícita del genio que atesoraba el autor. Un volumen deliciosamente editado, algo a lo que nos está malacostumbrando Norma, y que nos hará pasar un rato de lectura inolvidable ya sea por su calidad como por el miedo que sembrará en nosotros. Cuidado con ese extraño que camina hacia nosotros o temamos a aquel oscuro y lúgubre rincón. Advertidos quedan.
[Grade — 10.00]

Llegó el Alba y Otras Historias de Terror Ilustradas por Wallace Wood

  • Autores: Wally Wood
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 204
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.