‘Liga de la Justicia: La Guerra de la Trinidad’, luces, cámara y…Pandora

GuerraTrinidadPortada
No ha tardado mucho en llegar el tomo recopilatorio con el primer gran crossover de Las Nuevas 52 ya que la política de ECC Ediciones es bastante acertada en ese aspecto: material que se ha vendido bien, material que obtiene una mejor edición. Con estos parámetros nos encontramos volúmenes en tapa dura que recuperan el Aquaman de Johns y Reis, la Wonder Woman de Azzarello y Chiang o el Batman de Snyder y Capullo. Pero que nadie se asuste ya que no descuidan el material de La Liga de la Justicia.

Habiendo disfrutado recientemente de las consecuencias que tuvo esta Guerra de la Trinidad en forma de miniserie (Maldad Eterna), toca echar una mirada atrás para volver a disfrutar de una historia bastante entretenida y movida, amén de contar con un equipo de dibujantes de infarto. Lo que nos vamos a encontrar es una batalla, de esas que tantas veces hemos visto, en la que se enfrentarán las tres Ligas (Justicia, Justicia América y Justicia Oscura) y cuyo resultado es de sobras conocido por casi todo el mundo.

El punto de partida de la aventura recae en la mujer conocida como Pandora que desencadenó los siete pecados capitales al abrir una misteriosa caja. Para intentar arreglar su error, buscará a lo largo del tiempo a alguien puro de corazón, alguien como Superman. Pero no todo es tan simple ya que algo inexplicable ocurre cuando el Hombre de Acero toca la mencionada caja. Los miembros de las tres agrupaciones unirán sus esfuerzos para encontrar la caja y descubrir por qué el kryptoniano actuó de ese modo.

Si a todo esto añadimos unas gotitas de Shazam, Black Adam, la Sociedad Secreta y La Trinidad del Pecado (próximamente en las mejores librerías), tenemos un evento bastante decente, con unos cimientos sólidos y bastante clásicos (algunos combates son de manual). Pero lo realmente delicioso lo encontramos en la parte gráfica, nombres de alto nivel para ilustrar los guiones de Geoff Johns y Jeff Lemire: Ivan Reis, Doug Mahnke, Gene Ha, Jim Lee, Mikel Janin y Kenneth Rocafort. Una primera piedra sobre la que ir construyendo la historia moderna de la editorial y que poco a poco está convenciendo a propios y extraños.
[Grade — 8.00]

Liga de la Justicia: La Guerra de la Trinidad

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 200
  • Precio: 18,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.