‘La Última Tentación de Alice Cooper’, Gaiman se nos pone rockero


Una sorpresa bastante grata la que nos ha dado Planeta Comic con la publicación de este volumen, una historia que cuenta ya con algunos años a sus espaldas y que viene firmada por uno de los guionistas con más calidad que nos ha dado el medio. Sí, estamos hablando del experimento surgido de las mentes de Neil Gaiman y Alice Cooper, unos adelantados a su tiempo, cada uno de ellos en su campo (literatura y música respectivamente). ‘La Última Tentación de Alice Cooper’ apareció en su día haciendo cierto ruido mediático por lo que suponía en aquel momento, era un ejercicio interesante si atendemos exclusivamente al nombre de Gaiman, el guionista de esa descomunal obra que es “Sandman”. El hecho de aliarse con uno de los músicos/cantantes/showman más controvertidos para apoyar la salida de un disco temático que, precisamente, coincide con lo que podemos leer en este volumen, ayudó bastante a levantar la mencionada polvareda.

¿Era para tanto? Bueno, no se trata del mejor trabajo de Gaiman, eso es algo que fácilmente se puede deducir, pero es lo suficientemente interesante como para agarrar el tomo y no soltarlo hasta haber finalizado su lectura. Bajo un relato de terror donde el mismísimo Cooper tiene un papel importante, nos vamos a encontrar una suerte de fábula que gira en torno a uno de los momentos más importantes del ser humano: la madurez. Ese miedo que todos sentimos a hacernos adultos, a crecer y encarar una etapa llena de inseguridades y momentos que marcarán nuestro futuro. Ese sentimiento contradictorio que nos provoca confusión y, a la misma vez, un anhelo incontrolable por saber qué nos va a tocar ahora. Para conseguir que todas estas sensaciones funcionen a la perfección, la acción transcurre en un pueblecito en vísperas de Halloween, con nuestro protagonista, Steven, siendo ridiculizado por sus amigos y adentrándose, para callarles la boca, en un decrépito y terrorífico teatro donde el maestro de ceremonias (Cooper) no trama nada bueno.

El joven protagonista tendrá que hacer frente a sus miedos y plantar cara al siniestro personaje, tendrá que decidir si marcharse o quedarse en el teatro y formar parte del elenco que da vida a los horribles espectáculos y funciones que se pueden ver. Una historia que mantiene de manera magistral, tanto el suspense como el interés, no es de extrañar puesto que estamos ante un escritor que por aquel entonces (1994) estaba finiquitando su obra maestra, su “estado de forma” literario era inmejorable. “La Última Tentación” tuvo una gran acogida en Estados Unidos y en nuestro país tuvo una respuesta bastante tibia (la anterior edición, también de Planeta, fue en un tomo en tapa blanda). Ahora la cosa ha cambiado bastante puesto que nos encontramos con un magnífico volumen en tapa dura y de mayor tamaño, plagado de extras donde encontraremos bocetos, páginas a lápiz y el guión de la obra. Si a esto sumamos las ilustraciones de un Michael Zulli (colaborador habitual de Gaiman) bastante inspirado, el resultado final no puede ser más atractivo y, la lectura de este volumen, una ocasión inmejorable para pasar un rato de espanto. En el buen sentido de la palabra.
[Grade — 8.00]

La Última Tentación

  • Autores: Neil Gaiman y Michael Zulli
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 168
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario