‘La saga de Atlas & Axis vol.2’, la aventura continúa

Atlas-axis-2-portada

Como bien me apresuré a comentar en el momento de la salida de su anterior volumen (cuando aún no era redactor de Zona Fandom y mis reseñas aparecían en El Correo de Andalucía), ya con esa primera muestra de la historia que ahora continua, ‘La saga de Atlas & Axis‘ se alejaba de lo que tradicionalmente se hace con los animales cuando se les antropoformiza, y en lugar de parecer estar leyendo un tebeo de humanos transformados en animales, Pau conseguía que sintiéramos estar leyendo un tebeo de animales protagonizado por animales. Un simple detalle, sí, pero uno que hablaba de forma inmejorable de una saga con un gran potencial.

Un potencial que, no cabe duda, encontraba sus otros firmes sustentos en un trazo soberbio y agradable de clara influencia cartoon, y en una narrativa espléndida, sin fisuras, de un fluir constante que llevaba al lector de la mano a un fantástico mundo de inspiración céltica/vikinga en la que dos perros se embarcaban en la búsqueda de unos sangrientos piratas que habían acabado con la vida de todos los habitantes de su pueblo; y que, como suele pasar con las grandes obras, dejaba con ganas de más, muchísimo más.

atlas-axis-2-interior-1

El año y medio de espera para que este segundo volumen viera la luz se ha hecho bastante largo, pero todos y cada uno de los días que han transcurrido valen la pena nada más abrir la nueva entrega de las aventuras de Atlas y Axis y sentir que uno está volviendo a casa, no pareciendo en ningún momento que hayan transcurrido diecinueve meses desde la última vez que visitamos el espectacular mundo de Pangea.

Continuando la historia allí donde la había dejado, y tras haber invertido mucho en caracterizar a la perfección a su pareja protagonista y abundar sobremanera en el aventurero carácter de la acción y la historia de venganza, Pau sorprende en este segundo volumen con un relato que, sin perder de vista el público adulto que pueda acercarse a él, introduce una clara vocación pedagógica con lecciones sobre evolución o la vida de los pueblos nómadas.

atlas-axis-2-interior-2

Todo ello, por supuesto, vuelve a quedar envuelto en una factura plástica bellísima, con un colorido asombroso, una narrativa que sigue funcionando sin interrupciones bruscas ni soluciones facilonas y un trazo que (soñar es gratis) nos gustaría ver trasladado al inmenso potencial que una posible versión cinematográfica de estas geniales aventuras podría llegar a desarrollar. Con la esperanza de que así sea, y las increíbles ganas de que el tercer volumen llegue a nuestras manos lo antes posible, aclaremos, por si no lo habéis captado del todo, que ‘La saga de Atlas & Axis’ es un tebeo recomendado “a más no poder”.

La saga de Atlas & Axis volumen 2

9MAGNÍFICA
  • Autores: Pau
  • Editorial: Dib-buks
  • Encuadernación: Cartone
  • Páginas: 80
  • Precio: 16 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario