‘La saga de Atlas & Axis 4’, brillante conclusión

Ansiada tras lo que sus tres predecesores habían ofrecido, si algo puede afirmarse acerca de la conclusión de ‘La saga de Atlas & Axis’ es que ha sido todo lo que podríamos haber esperado de ella…y un poco más. Quizás, sólo quizás, por apuntar hacia un detalle que no me ha terminado de convencer, hay un tramo intermedio en la lectura que coincide con la aparición de un estúpido rebaño de ovejas, que creo podría eliminarse para mayor compacidad del conjunto; pero sólo es una apreciación personal que, como digo, queda muy lejos de empañar lo que Pau nos ha reservado para esta traca final de las aventuras de dos perros que, habiendo conocido de forma inesperada con aquella primera y magnífica entrega hace seis años, se las apañaron para conquistarnos mediante 68 páginas asombrosas que no han hecho sino ir aumentando en efectividad a cada nueva entrega.

Planteado a fuego lento y con calma a lo largo del periodo de tiempo que nos separa del ya lejano mes de agosto de 2011, el misterio que el artista español ha ido construyendo alrededor de esa ominosa K gigante con la que daba espectacular final a la tercera parte se cierra aquí y, como digo, dicho cierre no podría haber sido más satisfactorio para aquellos que hemos invertido emoción y cariño en dar cuenta de él: apuntado en parte en la portada, la forma en la que Pau concluye ‘La saga de Atlas & Axis’ no es, por anticipable, menos efectiva, y el golpe de efecto que conlleva la aparición de cierta especie animal y, sobre todo, el mensaje que transmite a los dos dicharacheros aventureros cogerá desprevenido al más sagaz de los lectores. Unido a un dibujo del que ya no nos queda nada por decir salvo vitorear un “OLÉ”, el cariño con el que despedimos aquí a los canes sólo es comparable a la anticipación que ya queda avivada hacia un desconocido proyecto futuro sobre el que nos lanzaremos hambrientos tan pronto como aparezca. Mientras tanto, cómo no, a revisar de una sentada los cuatro álbumes que conforman uno de los tebeos de aventuras más entrañables y divertidos que han pasado por nuestras manos.

La saga de Atlas & Axis 4

  • Autores: Pau
  • Editorial: Dib-buks
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 68 páginas
  • Precio: 14,40 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario