‘La marcha del cangrejo 3’, adiós a los crustáceos de Pins

Portada de novedades JUNIO 2013

Con ‘La marcha del cangrejo‘, la trilogía a la que este tercer volumen pone fin, Arthur de Pins encontraba hace un par de años el alimento perfecto que ir dando a sus seguidores mientras esperamos (más bien desesperamos, pero eso es otro tema) impacientes a que el artista francés se decida a publicar una tercera entrega de sus ‘Pecados veniales’.

Historia sobre un cangrejo que un buen día decide que ya está bien eso de andar en un único sentido y la revolución que en el ecosistema marítimo tal hecho genera, la conclusión de ‘La marcha del cangrejo’ ha sido plenamente satisfactoria y, al igual que en las anteriores entregas, uno de los mejores valores de la lectura es que detrás de todo el relato de la sublevación de los crustáceos contra su generacional establishment, se esconde una crítica feroz y nada velada contra la anquilosada sociedad actual, evocando De Pins en sus páginas denuncias medioambientales y consignas que parecen salidas de cualquier manifiesto del 15M.

Ir entresacando esas segundas y certeras lecturas mientras se van pasando las páginas que el artista caracteriza con su personalísimo y cartoonesco estilo es un ejercicio la mar de apetecible de cara a este verano que acaba de empezar (más o menos), y el refrescante cariz que se desprende de las viñetas de De Pins es garante de un espléndido rato de risas y reflexión, dos características que se dan aquí la mano en un más que afortunado encuentro.

La marcha del cangrejo 3

7BUEN CIERRE
  • Autores: Arthur de Pins
  • Editorial: Dib-buks
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 116
  • Precio: 16 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario