‘La Historia Oculta Integral 1’, la verdad está aquí dentro


Los chicos de ECC Ediciones están más que regalados, su oferta es cada vez más diversificada y no se contentan con sobreexplotar las licencias de DC Comics. Al comic de superhéroes se le suman referencias mangas o europeas más que interesantes como pueden ser “Nosotros, los Muertos” y, sobre todo, “Philemon”. Lejos de acomodarse aquí llegan ahora con una nueva obra que comenzó su andadura en el año 2005 y, a día de hoy, ya llevan a sus espaldas nada más y nada menos que treinta y tres entregas. ‘La Historia Oculta Volumen 1’ supone el pistoletazo de salida a un relato donde la fantasía y la historia se dan la mano para narrarnos la lucha por el poder a lo largo de los siglos.

El destino de la humanidad, una cuestión que no hay que tomársela a broma, terminará por decidirse en las sombras, una contienda secreta donde el débil morderá el polvo y el más fuerte se alzará con la victoria. Pero, ¿quiénes? Pues unos seres prácticamente inmortales, los Arcontes, con un dominio total sobre las artes mágicas pelearán entre sí para hacerse con unas fuentes de poder llamadas marfiles. La Historia que conocemos será recontada teniendo en cuenta todos estos elementos. Una premisa inicial interesantísima diseñada para dar bastante juego al guionista de la obra.

Llama la atención la cantidad de volúmenes publicados hasta la fecha, algo que solo se puede entender debido a una periodicidad más propia del mercado USA que del europeo, cada tres meses, en el país vecino, pueden disfrutar de una nueva aventura de esta particular saga. El guión de Jean-Pierre Pécau consigue atrapar al lector desde la primera página de este integral y, si aceptamos las reglas del juego, disfrutaremos bastante de la lectura. Muchas de las inquietudes del autor francés como son la magia, el esoterismo, el Grial, los Cátaros o las Cruzadas se dan la mano en esta Historia Oculta.

La eterna lucha de los mencionados Arcontes por hacerse con el control de las cuatro piedras de poder, los cuatro marfiles, una guerra sin cuartel que casi termina con la humanidad. Una propuesta tan atractiva debía estar en manos de ilustradores que estuvieran a la altura y serán tres los dibujantes que ofrecerán su arte en esta primera entrega, algunos de ellos conocidos por su trabajo en el mercado estadounidense como son Igor Kordey, Goran Sudzuka y Léo Pilipovic. Todos realizan un trabajo soberbio, siendo Kordey el más acertado y el que, a partir del próximo volumen, se encargará de dejar su impronta en todas las páginas. Una apuesta como esta merece contar con el apoyo del aficionado ya que un material como este merece que vea la luz en su integridad.
[Grade — 8.00]

La Historia Oculta Integral 1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario