‘Isabellae 2. Un mar de muertos’, brillante punto medio

Isabellae_2

Mucho (por no decir todo) de lo que ya dijimos hace poco más de un año para el primer volumen de ‘Isabellae’ sigue encontrando vigencia y directa aplicación en las espléndidas páginas que Raule y Gabor concretan para este punto intermedio de lo que será el primer ciclo de las aventuras de la protagonista, aquella hija de samurái e irlandesa que quiere encontrar a su hermana sea como sea. De hecho, es un gran alivio comprobar como el trabajo de los dos artistas españoles coge todo el potencial que albergaba su primer álbum y, no dejándose aplastar por él, consigue salir airoso (y de qué manera) de la travesía que suponen estas nuevas 48 páginas.

Una travesía que en lo que a guión se refiere es literal por cuanto la práctica totalidad de lo que Raule imagina para ella discurre en alta mar a bordo del navío en el que nuestros protagonistas se embarcaban al final del anterior álbum. Alternando la acción en las aguas de los mares del sur de China con puntuales flashbacks llamados a seguir completando los enigmas que rodean a la pelirroja heroína, el sentido de la aventura que destila el relato cuajado por la mitad de ‘Jazz Maynard’, se mezcla con sumo talento con misterio y tintes sobrenaturales sin que en ningún momento la combinación chirríe al lector.

Esta cualidad viene a unirse tanto a un ritmo incesante en la sucesión de acontecimientos como a un sesgo de veracidad histórica especialmente reseñable en lo que concierne al arte de Gabor que, no podía ser de otra manera, continua aquí dejándonos boquiabiertos a aquellos que lo conocíamos por su simpatiquísimo trabajo en ‘Los patricios’. A pocas semanas de poder volver a hablar de ‘Isabellae’ y valorar por fin el conjunto de esta primera trilogía de álbumes, huelga decir que todos aquellos amantes de la aventura matizada con tintes de otros géneros encontrarán aquí un notable vehículo para la evasión y el entretenimiento. No se le puede pedir más a 48 páginas.

Isabellae 2. Un mar de muertos

  • Autores: Raule y Gabor
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 48 páginas
  • Precio: 14 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.