‘Inaudito vol. 1’, un vibrante inicio para la serie de Diggle y Campbell

Inaudito DiggleWeaver tiene una habilidad increíble: puede robar durante un tiempo los recuerdos y habilidades de quien toca. Es por ello que diversas organizaciones le buscan para utilizarle en su provecho.

Porque, naturalmente, un hombre con unos poderes tan inauditos, sería una herramienta excelente para cualquier país u organización beligerante. Con lo que pronto se verá perseguido y atrapado por distintos bandos. Así es como nos presenta Planeta una de sus últimas series del panorama independiente americano, ‘Inaudito’ (‘Uncanny’ en el original).

A veces parece que en el cómic mainstream norteamericano no hay más vida que Marvel y ECC. Planeta, editando el primer arco de esta serie de Dynamite nos demuestra que sí, y, además, con buenos autores. Inaudito cuenta con los guiones de Andy Diggle (‘Green Arrow’, ‘Hellblazer’, ‘La Instantánea’, ‘Ladrón de ladrones’), dibujos de Aaron Cambpell (‘The Green Hornet’) y portadas de Sean Phillips (‘Criminal’) y Jock (‘Hellblazer’, ‘La Instantánea’).

inaudito campbell planetaEste primer arco de la serie, Temporada de fantasmas hambrientos, da para poco: sitúa la acción, presenta a los personajes, pero tiene bastante miga y sugiere que lo mejor está por venir.

El guión de Diggle no es un dechado de originalidad: la premisa de un protagonista con un poder increíble que las grandes corporaciones se rifan no es nuevo; de hecho, el mismo mes Planeta sacaba otro cómic con el mismo planteamiento inicial, ‘Mara’, de Brian Wood. Pero donde Wood intenta profundizar en la psicología de los personajes, Diggle ataja realizando un cómic donde lo principal es acción, un cómic ágil y muy visual (el tomo se lee en un pispás) que arrastra al lector en cada cliffhanger de final de capítulo. Aaron Campbell, por su parte, da la talla en un estilo cercano al del propio Sean Phillips de las portadas, jugando con las luces y sombras, y demostrando un auténtico dominio todoterreno.

A medio camino entre el cómic de superhéroes y el cine de acción e intriga, esta primera entrega de ‘Inaudito’ deja con basatante buen sabor de boca y con ganas de leer más para saber qué ocurrirá después con el perseguidor de Weaver, y, sobre todo, con el personaje que aparece en la última página de este volumen.

Inaudito vol.1: Temporada de fantasmas hambrientos

  • Autores: Andy Diggle y Aaron Campbell
  • Editorial: Planeta
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 160
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.