‘Hit-Girl en Hollywood’, sin cortarse un pelo

La acompañamos por las violentas calles de Colombia. Seguimos sus pasos en las nevadas tierras canadienses. Visitamos con ella la ciudad de las siete colinas. Y ahora, en este cuarto arco argumental de las aventuras de Mindy en solitario, Kevin Smith nos propone una mezcla entre cine y cómic llevando a Hit-Girl a las bambalinas de un Hollywood al que la violenta ex-partenaire del Kick-Ass original, llega para impedir que se ruede una película sobre lo que algún guionista avispado de la meca del cine cree saber sobre la hija de Big Daddy.

Desde que Mark Millar abriera fuego con el arco situado en el país sudamericano, si algo ha demostrado ‘Hit-Girl‘ es que, en mano de uno u otro guionista —recordemos que, por ahora, al menos en la edición en castellano, han pasado por aquí Jeff Lemire y Rafael Albuquerque— es uno de los entretenimientos más descabellados y despreocupados de la parrilla de Image. Este es uno de esos títulos que uno lee con alegría, riéndose a placer con las burradas que se le ocurren al escritor de turno —casi todas relacionadas con dar muerte al villano que toque y a sus secuaces de la manera más violenta y sanguinolenta posible— y dejándose llevar por la ligereza de cascos que la cabecera suele ostentar arco tras arco.

Que sea Kevin Smith el que precisamente escriba este desarrollado en Hollywood permite al director, actor y guionista verter toda su caústica personalidad contra las máquinas de producir churros de poca personalidad que son las majors: su visión independiente del séptimo arte, esa que le llevó a firmar pequeñas maravillas como ‘Clerks‘ o ‘Persiguiendo a Amy‘, se deja ver aquí y allá en pequeñas acotaciones y puyas que, a los que estén algo puestos en cómo funciona la fábrica de sueños a 24 fotogramas por segundo, les resultará de lo más estimulante. Lo que el resto encontrará, lejos de alzarse lejano o antipático, es, lo decíamos al comienzo, un salvaje entretenimiento de primer orden que, gracias a la sencillez de trazo y planteamiento narrativo de Pernille Ørum , se lee en un suspiro. No se puede pedir más.

Hit-Girl en Hollywood

  • Autores: Kevin Smith y Pernille Ørum
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 112 páginas
  • Precio: 14,25 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.