‘Hellblazer de Peter Milligan Volumen 1’, la magia no descansa


Cuando uno echa un vistazo a las estanterías y aprecia los volúmenes que han sido publicados hasta la fecha de la colección de John Constantine, no se puede hacer otra cosa que frotarse los ojos y mirar incrédulo lo que ha conseguido ECC Ediciones. Con este ‘Hellblazer de Peter Milligan Volumen 1’ la recuperación de una de las series más emblemáticas del sello para adultos, Vertigo (y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, del comic en general), está llegando casi a su final. Una empresa que no era fácil puesto que su publicación en nuestro país no ha sido una balsa de aceite precisamente. Pues bien, a falta de cuatro tomos más, esto enfila la recta final.

Trescientas entregas dan para mucho, si encima añadimos especiales y miniseries relacionadas directamente con el personaje, los diecisiete volúmenes de los que constará la colección son más que justos para tener y disfrutar Hellblazer en una edición inmejorable. Son muchos los autores que han dejado su huella en la vida de nuestro mago bocazas favorito, desde Jamie Delano a Garth Ennis, pasando por Warren Ellis, Paul Jenkins o Mike Carey. Ahora le toca el turno a Peter Milligan, un guionista que siempre ha estado asociado a Vertigo desde sus inicios, un tipo de esos que, sin hacer demasiado ruido, ha encandilado con sus trabajos a todo tipo de aficionados.

Cada vez que un guionista aterriza en la cabecera, las primeras aventuras que se pueden leer, intentarán sentar las bases de lo que el autor pretende relatar en su etapa, no es un borrón y cuenta nueva, pero se le acerca bastante. De esta forma, Milligan, nos presenta a Phoebe, una enfermera que será el elemento femenino de esta andadura y con la que el bueno de John mantiene una relación. A partir de este momento se irán sucediendo los elementos sobrenaturales de turno: una costra que está creciendo en el pecho de Constantine, mafiosos intentando emplear remedios amorosos mágicos y ancianos que se apoderan del cuerpo de jovencitas góticas para poder encontrar remedios a ciertas enfermedades. El grueso volumen se completa con un anual de House of Mistery y la novela gráfica Entradas Oscuras, escrita por Ian Rankin.

Este primer volumen de los tres que estarán dedicados a Milligan es una delicia de principio a fin, el guionista sabe muy bien lo que los aficionados a la serie esperan y, sin dudar, se lo ofrece en bandeja de plata. También tiene bastante suerte a la hora de los dibujantes asignados para ilustrar sus guiones, nombres importantes como son Giuseppe Camuncoli, Goran Sudzuka, Werther Dell´edera o, el siempre increíble y majestuoso, Simon Bisley. Una mezcla de estilos que le viene que ni pintada a unos números más que interesantes y de los que aún nos queda bastante por disfrutar. Se nota que ECC ha puesto todo su empeño en que esta edición de Hellblazer sea la definitiva. Y vaya si lo está consiguiendo.
[Grade — 9.00]

Hellblazer de Peter Milligan Volumen 1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 464
  • Precio: 39,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.