‘Hellblazer de Mike Carey Volumen 2’, etiqueta negra

hellblazer_mike_carey_vol2
Si hace tan solo algunos días nos despedíamos de Jamie Delano (en cuanto a su aportación en la colección protagonizada por el canalla de John Constantine), ahora le toca el turno a otro nombre importante, un guionista que sin hacer mucho ruido ha conseguido forjarse un currículo bastante poblado de buenas historias al frente de las más diversas series. Teniendo en cuenta de donde viene (ya sabemos que por la cabecera de Vertigo pasaron muchos escritores procedentes de Inglaterra) era algo esperable que dejara su huella por aquí, tal y como podemos comprobar de primera mano en este ‘Hellblazer de Mike Carey Volumen 2’.

En esta segunda entrega nos encontramos una saga final en la que nuestro mago favorito tendrá que echar cuentas y pagar por todos los errores que ha ido cometiendo a lo largo de su existencia con la única finalidad de salvar su trasero. Y no estamos hablando de gente peligrosa que nos podemos encontrar por la calle, no (aunque algunos de esos hay), nos referimos a todo tipo de horribles criaturas y demonios del Averno que siempre andan al acecho del bueno de John, un tipo que, por su carácter, hace amigos allá por donde va. ¿No sé si me entienden?

Cada vez que hablamos de continuidad, un concepto tan amplio como cambiante, lo solemos hacer para referirnos a otro tipo de comic, en concreto al superheroico, es por eso que resulta bastante llamativo la forma en que Carey teje la trama de su historia, un relato largo que bebe directamente del pasado del personaje, rebuscando en la historia personal, algo con lo que el de Liverpool se muestra más que respetuoso. Pero también hay espacio para los momentos “difíciles”: traiciones de antiguas aliadas, la Humanidad en peligro, tragedias vividas por amigos de siempre como Chas o el regreso de Nergal para complicarle la vida a John.

Tal y como comentábamos hace poco, la edición que se está marcando ECC es para quitarse el sombrero, algo que se acentúa aún más si tenemos en cuenta las características de una obra como esta. ¿Y qué decir del apartado gráfico? Carey tuvo la suerte de contar con ilustradores de gran calidad, al que unido a los interesantísimos guiones, sitúan esta etapa en una de las más valoradas por los aficionados. Atención a la lista: el tristemente desaparecido Steve Dillon, Leonardo Manco o Marcelo Fruncin. Todos ellos realizando un trabajo más que notable. El presente volumen cuenta además con la inclusión de la novela gráfica “Todas sus máquinas”, firmada por los propios Carey y Manco, una auténtica delicatesen. Parece que poco a poco nos acercamos a los prometidos diecisiete volúmenes que van a componer esta colección, una edición definitiva para unos comics imprescindibles.
[Grade — 9.50]

Hellblazer de Mike Carey Volumen 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 400
  • Precio: 40,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario