‘Hellblazer de Garth Ennis Vol.3’, el mejor cierre a una etapa memorable

cubierta_hellblazer_ennis_vol3.indd
El miedo. Esa terrible sensación que nos asalta frente a situaciones desconocidas que pueden llegar a perturbar nuestra cómoda tranquilidad diaria. Empezamos esta reseña, no por el género al que pertenece el comic de hoy, una serie clásica del sello Vertigo que nos ha dado todo tipo de aventuras, no. Lo hacemos por otro motivo basado exclusivamente en nuestros hábitos coleccionistas. Hace algunos meses ECC Ediciones anunciaba a bombo y platillo la recuperación de ‘Hellblazer’ en su totalidad, para ello pondría en circulación unos lujosos volúmenes en tapa dura que dividirían la obra por autores implicados en ella. ¿Entonces?

No es una empresa sencilla sacar adelante un proyecto como este, más, teniendo en cuenta la duración de la colección (300 entregas, ni más ni menos) ¿Llegaríamos a ver el final de la recopilación? Ahí es donde radicaba el terror de todos los aficionados seguidores de John Constantine. De momento, y habrá que tocar madera, ECC se está portando estupendamente. Los volúmenes siguen saliendo, con alguna que otra trampa a la hora de incluir este o aquel número perdido, pero en general, todo el mundo está contento con la portentosa edición.

Nos llega ahora la última entrega dedicada a uno de los pesos pesados que han dejado su huella en la cabecera. Este ‘Hellblazer de Garth Ennis Volumen 3’, cierra un ciclo que contó con el guionista irlandés en un estado de forma envidiable. Más tarde se terminaría de consagrar gracias a su indiscutible obra maestra, Predicador, pero fueron las oscuras aventuras del mago más lenguaraz de las viñetas las que terminaron por ponerlo en el punto de mira de todo el mundo. Unos diálogos endiabladamente perfectos, una construcción de personajes que dejaba en evidencia a cualquier guionista de la época y una sordidez tan solo comparable a la mordacidad de los guiones.

Hellblazer Pagina

La sombra de “Hábitos peligrosos” es alargada y, de manera totalmente deliberada, planea sobre toda la etapa de Ennis, Satán no es de los que perdona fácilmente y lo que se está preparando para la historia final es algo que no debería tranquilizar a nadie. Pero antes de que todo esto llegue toca viaje balsámico por los Estados Unidos con un Papa Midnite más peligroso que nunca. Pero no será lo único extraño que se vea en la Tierra de la Libertad: lluvia de crack, inesperados compañeros alucinaciones o la Muerte apartándose de sus obligaciones temporalmente.

Para terminar de redondear este último volumen, los encargados de acompañar a Ennis, son dibujantes “criados” en Vertigo, por lo que saben a la perfección lo que tienen que hacer. Steve Dillon, Will Simpson, Peter Snejbjerg y John Higgins, nombre que llevan un buen puñado de años al pie del cañón y que siempre han entregado trabajos más que notables. Esperemos que ECC consiga lo que se ha propuesto ya que el esfuerzo bien merece la pena, una colección llena de momentos delirantes e irrepetibles.
[Grade — 10.00]

Hellblazer de Garth Ennis Vol.3

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 504
  • Precio: 40,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.