‘He-Man y los Masters del Universo – Minicómics Vol. 2’, ¡Por el poder…!, nah, demasiado obvio


La sorpresa que nos llevamos más de uno al ver que ECC Ediciones iba a publicar esta “frikada” dejó paso a un ansia importante para tenerlo en nuestras manos cuanto antes mejor. Sí, ¿quién nos iba a decir a nosotros que estos tebeitos iban a gozar de una edición tan exquisita? Se nota que la editorial apuesta por un material minoritario pero que tira bastante de nostalgia, un factor que, en muchas ocasiones, nos ciega un poco y dejamos a un lado el criterio que tengamos a la hora de valorar la calidad de este o aquel tebeo. ‘He-Man y los Masters del Universo – La Colección de Minicómics Volumen 2’ se apoya de manera descarada en nuestros recuerdos, en aquellos libretos que acompañaban a las míticas figuras y que servían para introducir algo de contexto sobre el muñeco que acabábamos de adquirir. Volvemos a reincidir en lo mismo, el lector debe saber a qué se enfrenta cuando abra el volumen. Aquí no hay ni trampa ni cartón.

Cada una de las historias que nos vamos a encontrar en esta segunda entrega, aunque hay alguno que repite, está firmada por una diversidad de autores bastante importante. Bien es cierto que, las altas esferas de la compañía Mattel, sabían muy bien lo que los aficionados demandaban así que hicieron todo lo posible por mantener cierto estilo homogéneo a la hora de facturar las páginas correspondientes. Tal y como hemos comentado un poco más arriba, la función de estos “panfletillos” no era otra más que presentar a los distintos personajes que se iban sumando poco a poco al cada vez más nutrido Universo He-Man. A lo largo de dieciséis páginas (la extensión media de estos mini-cómics), el autor correspondiente se inventaba una situación en la que el héroe o el villano entrara en acción y aportaba cierto trasfondo para que pudiéramos hacer nuestras “batallitas” mucho más interesantes y reales. Al fin y al cabo, ¿no era esa la función de los muñecos?

Obviamente, dicho todo esto, se advierte al respetable que nadie vaya a esperar guiones sesudos que nos dejen pensando un buen rato en ese giro imposible. Para nada. Relatos sencillos que tienen la cualidad de enganchar a la primera de cambio y que se leen con la felicidad propia de estar echando un buen rato a la vez que nos asaltan los recuerdos de cuando éramos unos renacuajos. Tal fue el fenómeno que se creó con estos Masters del Universo que, y ahora podemos ser testigos de ello, la cantidad de personajes que iban apareciendo. Nuevos personajes como Fisto, Stinkor, Sy-Klone, Moss-Man, Roboto y muchos más iban sucediéndose unos tras otros y se sumaban a los que ya existían. Gente como Michael Halperin, Karen Sargentic y Christy Marx son los encargados de los guiones para que dibujantes como Alfredo Alcalá, Larry Houston, Peter Ledger, Jim Shull, Mike Sekowsky o Bruce Timm (que firma aquí su primer trabajo de entidad) se luzcan con este particular grupo de personajes. Queda una entrega más para disfrutar en su totalidad de un material que ha llegado a las librerías para hacernos disfrutar de lo lindo y recordarnos lo viejos que somos.
[Grade — 8.00]

He-Man y los Masters del Universo – La Colección de Minicómics Vol. 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 272
  • Precio: 27,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.