‘Green Lantern La Venganza de Mano Negra’, esto se acaba


Cada vez está la cosa más cerca, la etapa de Geoff Johns al frente de Green Lantern parece que va a ver la luz en un mismo formato gracias a la esplendida labor de reedición que está realizando ECC Ediciones. Durante todas las entregas anteriores, el guionista se encargó de redefinir el particular universo de Hal Jordan y los suyos, después, con la aparición en escena de Las Nuevas 52, no hubo grandes cambios. Una ligera pincelada por aquí y todo seguía más o menos igual que lo que pudimos leer previo al polémico reinicio. Así que nos vamos a ir preparando para esta recta final que promete grandes momentos.

Todos sabemos cómo se las gasta el señor Johns a la hora de preparar el terreno ante la llegada de algún acontecimiento importante y no iba a ser menos ante la inminente saga titulada “El Tercer Ejército”. ‘Green Lantern: La Venganza de Mano Negra’ supone esa antesala donde todo va a quedar bien preparado para un evento espectacular marca de la casa. El de Míchigan sigue usando a su antojo la relación entre Hal y Sinestro, dos personajes clave en esta última parte de la etapa. ¿Alguien podía imaginarse al malvado Lantern portar el anillo de color verde otra vez?

Tal y como se ha dicho un poco más arriba, Johns se saca de la manga esta saga para que funcione como unCamino a El Tercer Ejército”, y lo hace como mejor sabe. Junta a Hal y a Sinestro para que salgan juntos de un conflicto, intentar sobrevivir en Nok. Una vez allí descubrirán todo lo referente a la Tribu Índigo, un punto tan interesante como desconocido de toda la mitología del Cuerpo de los Linternas. Es en este momento cuando se vislumbran los planes de Los Guardianes del Universo, liberar al Primer Lantern y usarlo para la fundación del Tercer Ejército.

El guionista mantiene el interés de la historia desde las primeras páginas, va asentando las bases poco a poco, a fuego lento, introduciendo personajes que después tendrán su momento de gloria. La parte gráfica, a cargo de Doug Mahnke, está más que cubierta con su característico estilo que ha ido evolucionando a pasos agigantados y que, con el paso de las entregas, parece cada vez más compenetrado con Johns, formando un tándem creativo que da resultados más que notables. No acaba aquí la cosa pero, tengan en cuenta, que ya queda cada vez menos. Una cuenta atrás que esperemos no se haga demasiado larga.
[Grade — 8.50]

Green Lantern La Venganza de Mano Negra

  • Autores: Geoff Johns y Doug Mahnke
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario