‘Green Lantern de Geoff Johns Volumen 1’, retorno a la grandeza

cubierta_green_lantern_geoff_johns_num1.indd
Bien por ECC Ediciones que vuelve a demostrar una vez más rapidez de reflejos a la hora de publicar material demandado por los aficionados. Esta vez le toca a uno de esos productos que bien valen un potosí ya que, sí o sí, debe estar siempre disponible en el fondo de catálogo lo que asegura un buen número de ventas. Desde que la anterior licenciataria de DC en España publicara un volumen de similares características (por no decir idénticas), los seguidores del héroe esmeralda habían estado buscando con ahínco el material contenido en este ‘Green Lantern de Geoff Johns Volumen 1’. Ahora es el momento de aprovechar y disfrutar de uno de los mejores comics que han salido de la editorial de Didio en los últimos años.

Para todo aquel que no se haya acercado nunca a esta notoria etapa, aquí encontrará el kilometro cero de una aventura tan épica como perfectamente orquestada, y eso que su duración puede llegar a apabullar. Las habilidades de Johns a la hora de narrar orígenes está puesta fuera de toda duda desde que leímos “Green Lantern: Renacimiento” incluido, precisamente, en este primer integral. Esa miniserie desprendía al bueno de Hal Jordan de todos los excesos que había sufrido en los últimos años, llevándolo hasta un desenlace que no contentó a absolutamente nadie. De paso, como quien no quiere la cosa, planta las semillas de los nuevos Green Lantern Corps, algo que será esencial en el devenir futuro.

A partir de este momento, lo lógico, viendo el espectáculo que había montado, era otorgarle una serie regular, cosa que llego inmediatamente. Las bases ya estaban puestas ahora tocaba desarrollar algunas de las ideas y profundizar en el amplio y potencialUniverso Lantern” a base de ir introduciendo nuevos personajes para que interactuaran con los de toda la vida. Asistiremos, de nuevo, al momento en el que Abin Sur hace entrega del anillo a Hal, o a la presentación de la capitana Jillian Pearlman como el nuevo interés amoroso de Jordan y la parte de mamporros, que no puede faltar, incluirá nombres como Mongul, los Manhunters o el omnipresente Batman.

En DC, sabedores del producto que tenían entre manos, decidieron no escatimar nombres propios para que ilustraran los guiones de Johns. Así que prepárense para disfrutar de grandes artistas como Carlos Pacheco, Ivan Reis Ethan Van Sciver o Darwyn Cooke, todos ellos súper estrellas de los lápices que, aquí, realizan un trabajo soberbio. Un volumen al que, esperemos, le siga pronto una segunda entrega que recopile otro montón de buenos tebeos, unas historias que no deben faltar en cualquier tebeoteca que se precie y que, gracias a ECC, podemos disfrutar en una edición inmejorable.
[Grade — 10.00]

Green Lantern de Geoff Johns Volumen 1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 528
  • Precio: 43,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.