‘Green Arrow: La Guerra de los Outsiders’, otra vez en la diana

GreenPortada
DC está sabiendo dosificar muy bien todo el éxito televisivo de sus series a la hora de aplicarlo en algunas de sus colecciones impresas. Las aventuras catódicas de Flash o la comisaria de Gotham están recibiendo tan buenas críticas como cifras de espectadores, algo que siempre ayuda a la hora de impulsar las ventas de los tebeos. Arrow fue el primer bombazo que dio la nueva DC, tras el sabor agridulce que dejó en los aficionados Smallville, las peripecias de un joven Superman que pasaba más tiempo en la habitación de un hospital que surcando los cielos.

Dicho y hecho, el mejorado y “molón” Oliver Queen llegaba para atraer la atención de los seguidores de toda la vida y de algún que otro despistado que decidiera sentarse frente a la caja tonta. Tocaba cambiar equipo creativo en el comic, así que llegaban Jeff Lemire y Andrea Sorrentino para firmar una etapa que empezó muy bien y ha ido subiendo en calidad como la espuma. El primer arco argumental nos presentaba a Komodo, el gran enemigo que todo héroe necesita para hacer sus aventuras mucho más interesantes.

Al final de esa primera entrega se ponían las primeras piezas de lo que se antojaba una historia de grandes proporciones: los Outsiders, el Clan de la Flecha, el pasado de Queen… Empezaba la búsqueda de los tres dragones (Shado, Richard Dragon, Conde Vértigo), algo que complicará sobremanera la vida de nuestro protagonista. A partir de este momento, el guión ideado por Lemire no da un solo momento de respiro, mezclando la acción más frenética con los momentos más pausados, esos que aportarán pistas e información acerca del mencionado pasado de Oliver.

Muchos aciertos en este nuevo volumen ‘Green Arrow: La Guerra de los Outsiders’ a nivel de guión y, sobre todo, en el aspecto gráfico. Sorrentino, junto a su colorista Marcelo Maiolo, entregan unas páginas de gran calidad, con una narrativa muy original y poco vista en otros comics, pura originalidad donde el color (de ahí la mención de Maiolo) juega un papel fundamental. A un paso de finalizar la etapa, pocas veces hemos disfrutado tanto con el arquero esmeralda, habrá que estar atentos para ver cómo acaba todo pero todo apunta a que va a ser bastante bien.
[Grade — 8.50]

Green Arrow: La Guerra de los Outsiders

  • Autores: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 168
  • Precio: 12,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.