‘Grandes Autores de WW: George Perez – La Mujer Maravilla’, de 10


Ahora que el estreno de la versión cinematográfica de la amazona más famosa del Noveno Arte está aún reciente y los aficionados, como viene siendo habitual, no se ponen de acuerdo sobre la calidad de la misma, es el momento justo para recomendar la lectura de la que es, y esta afirmación sí es unánime, la mejor etapa de cuantas ha vivido el personaje. En ECC Ediciones han preparado con bastante esmero y cuidado las novedades que iban a ver la luz con el fin de apoyar la película en cuestión, de manera que vamos a poder disfrutar desde un coleccionable de corta duración que recupera los tebeos guionizados por Brian Azzarello y dibujados por Cliff Chiang (al menos, muchos de ellos), un volumen con todo lo firmado por William Messner-Loebs y Mike Deodato Jr o este imprescindible ‘Grandes Autores de Wonder Woman: George Perez – La Mujer Maravilla’, calidad “aviñetada” por la que no pasa el tiempo.

Estamos en mitad de la década de los ochenta y en las oficinas de DC Comics piensan que ya es hora de que el personaje haga borrón y cuenta nueva, así que se prepara un relanzamiento por todo lo alto. Viendo los buenos resultados que George Perez estaba dando en Los Nuevos Titanes, rápidamente se pensó en él, no solo por su habilidad con los lápices, también por el conocimiento que demostraba tener acerca de la mitología griega, elemento fundamental en esta nueva etapa de Diana. Tanto es así que el volumen se abre con una serie de episodios en los que apenas aparece nuestra protagonista, Perez se dedica a introducirnos el origen del personaje, nos va poniendo en situación para que vayamos asimilando todo esto sin problemas, para que lo que nos tiene que llegar no se nos vaya a atragantar.

Hechas las presentaciones, la acción se traslada al presente donde se tocarán temas tan de actualidad en aquella época como la Guerra Fría, la crítica hacia el poder establecido y los medios de comunicación. La amenaza del dios de la guerra, Ares, es el detonante para que diana abandone Isla Paraíso y se adentre de cabeza al denominado Mundo del Hombre, donde la hostilidad le espera a cada paso que dé. Acompañaremos a la ingenua heroína en su aprendizaje, un lugar donde todo es nuevo y se aleja bastante de lo vivido en Themyscira, hecho que irá definiendo poco a poco su carácter. ¿Y qué decir de los secundarios? Todos ellos hacen que la complejidad de las tramas gane en interés, con un Steve Trevor de férreos principios y que será el compañero perfecto de aventuras. Habría que advertir que la Wonder Woman de Perez no es una lectura fácil, hay que estar pendiente de cada detalle que aparezca en las viñetas, tendrá su peso en la trama general. El laborioso dibujo del de Nueva York es también otro motivo para no tomarse a la ligera la obra, páginas con mil y un detalles que pueden llegar a abrumar a un neófito en esto de los tebeos. Estamos ante una auténtica obra maestra, un comic que debe ser leído con detenimiento y pausa, deleitándonos con el trabajo irrepetible de un grande como Perez, y que finalizará en un esperado segundo volumen.
[Grade — 10.00]

GADWW: George Perez – La Mujer Maravilla

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 368
  • Precio: 32,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.