‘Grandes Autores De Superman: Jeph Loeb y Tim Sale – Las Cuatro Estaciones’, el Superman más humano

cubierta_GAS_cuatro_estaciones.indd
Como si de un viejo amigo al que no veías desde hacía años, así es más o menos la sensación que podemos sentir al ver la nueva edición de este clásico moderno. Este relato protagonizado por Superman suele provocar esta clase de sentimientos, sobre todo, por el tono amable y nostálgico que se desprende de cada una de las páginas que la componen. Es normal, los aficionados no somos de piedra y, este caso en concreto, se puede enmarcar dentro de ese pseudogénero que es el de las “historias bonitas”.

Grandes Autores De Superman: Jeph Loeb y Tim Sale – Superman: Las Cuatro Estaciones’ es una delicia de principio a fin, al menos para el que aquí firma. Desde que disfrutara su primera lectura hace ya algunos años, muchas han sido las revisitas que he tenido el placer de realizar a la obra, y siempre ha sido igual de satisfactoria. Bien es cierto que las colaboraciones entre los dos autores llegarían a dar obras tan grandes como Batman: El Largo Halloween, Daredevil: Yellow o Spiderman: Blue, pero la dedicada a El Hombre de Acero es de las que “cogen un pellizco en la patata”.

Sí, Las Cuatro Estaciones vuelve a ser una nueva reformulación de los inicios del personaje, algo que nos sabemos de memoria pero nos vuelve a emocionar. La cosa está bastante clara y su planteamiento no puede ser más sencillo, como la mayoría de las obras firmadas por Loeb y Sale, los sentimientos y temas tan humanos como la familia, la amistad, el primer amor, los recuerdos del hogar y de los seres queridos, una serie de elementos que el bueno de Loeb sabe manejar como nadie.

Cuatro estaciones, cuatro puntos de vista distintos (Jonathan Kent, Lois Lane, Lex Luthor, Lana Lang), el paso de la adolescencia a la edad adulta y, tal y como se ha comentado un poco más arriba, usando como base todo lo que John Byrne expuso en su El Hombre de Acero. Para terminar de redondear el producto, Tim Sale no puede mostrarse más inspirado, unas composiciones perfectas, dibujando algunas escenas que bien podrían estar sacadas de alguna obra de Norman Rockwell o John Ford. Gracias a ECC Ediciones podemos volver a disfrutar de una historia perfecta, de esas que hay que releer cada cierto tiempo para recordar por qué nos gusta tanto esto de los tebeos.
[Grade — 10.00]

Grandes Autores De Superman: Jeph Loeb y Tim Sale – Superman: Las Cuatro Estaciones

  • Autores: Jeph Loeb y Tim Sale
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 224
  • Precio: 22,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.