‘Grandes Autores de Batman Neal Adams: ¿Hombre o Murciélago?’, que pasen los siguientes


ECC Ediciones ha saldado una deuda que existía con uno de los autores más influyentes que han pasado por la extensa vida “viñetil” del Hombre Murciélago. Una deuda que estaba pendiente desde que la anterior licenciataria de DC en nuestro país puso en circulación unos volúmenes que recogían en su totalidad la producción de Neal Adams para con Batman, unos tomos que actualmente estaban completamente descatalogados y en el mercado de segunda mano alcanzaban unos precios bastante prohibitivos. Pero aquí se terminaron los problemas y la especulación ya que ECC recupera en tres flamantes libros (también se puede conseguir su edición dentro del coleccionable dedicado al personaje) un material imprescindible, y el tercero de ellos, este ‘Grandes Autores de Batman Neal Adams: ¿Hombre o Murciélago?’, cierra de forma magnífica la clásica etapa. Para valorar en su justa medida los tebeos aquí contenidos, hay que atender a las versiones más modernas del defensor de Gotham, todas y cada una de ellas se inspiran, de alguna forma, en lo planteado por Adams.

El autor sabía muy bien lo que quería hacer cuando acepto el encargo de ponerse al frente de uno de los personajes más importantes de la compañía, lo hizo de tal manera que lo redefinió y acentuó la oscura atmósfera de misterio que siempre envolvía a Bruce Wayne y su alter ego. Unos comics que se pueden incluir en la denominada Edad de Plata del Noveno Arte, historias de marcado carácter clásico con los pros y los contras que ello conlleva, planteando ciertos dilemas muy en boga en aquella época que aquí son tratados de manera directa y poco disimulada. Para ello podremos disfrutar de los guiones de gente tan capaz como Len Wein, Frank Robbins o el propio Adams, dejando bien claro en algunos que casos que se mueve bastante mejor delante del tablero de dibujo que de la máquina de escribir.

Sea como fuere, el resultado final, entre una cosa y otra, no puede ser más efectivo y respetable, encontrándonos con momentos claves como son la génesis protagonizada por un villano de vital importancia como es Man-Bat y su eterna lucha interna entre hombre y animal, o una nueva confrontación con el payaso psicópata, Joker. Es destacable el trabajo que tenían que hacer los guionistas para evitar la censura del Comics Code y, al mismo tiempo, contentar a los aficionados. Aún así, vamos a poder toparnos con elementos inusuales como son casas encantadas o unos terroríficos hombres lobo. A pesar de todo esto, cuando en la portada y en el título del presente volumen podemos leer el nombre de alguien como Neal Adams, ya nos podemos imaginar quién va a ser el protagonista absoluto. Un talento impresionante que queda patente en las historias que aquí se muestran y en una galería de ilustraciones y portadas pertenecientes a cabeceras como “Batman”, “Detective Comics”, “The Brave and The Bold” y “World´s Finest” que quitan el hipo a cualquiera. Aunque aquí se termine el material protagonizado por Batman no hay que estar tristes puesto que ECC ya ha anunciado otro peso pesado, “Green Lantern/Green Arrow”. Próximamente por esta página.
[Grade — 8.00]

Grandes Autores de Batman Neal Adams: ¿Hombre o Murciélago?

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 20,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.