‘Grandes Autores de Batman – Doug Moench y Kelley Jones: Lo Invisible’, un poco más de oscuridad


Batman. Sí, otra vez. Doug Moench. Correcto, una vez más. Y Kelley Jones. También. Bueno, supongo que se pueden hacer una ligera idea de hacía donde van los tiros. ECC Ediciones conjuga en estos tomos dos de sus apuestas seguras. Por un lado, el personaje fetiche de la editorial, un valor seguro que les sigue dando alegría tras alegría en forma de buenas ventas. Por otro, autores que cuentan con sus fieles seguidores, algo de lo que nos podemos dar cuenta si consultamos en el catálogo las referencias firmadas por la dupla que hoy nos ocupa. Nadie puede reprochar nada puesto que, aquí, nadie está por amor al arte y si resulta que Moench y Jones facturaron una cantidad ingente de historias que además gozan de buenas ventas, ¿quiénes somos nosotros para decir nada en su contra? Lo que sí podemos hacer es disfrutar de este nuevo volumen, un ‘Grandes Autores de Batman – Doug Moench y Kelley Jones: Lo Invisible’ que combina a la perfección los géneros de superhéroes y de fantasía.

Casi podríamos trazar un gráfico con la evolución que guionista e ilustrador han tenido a lo largo de los años junto al Caballero Oscuro, una sociedad que empezó hace ya un buen puñado de años pero que sigue ahí, con muy buena salud. ¿Recuerdan aquel “Batman/Drácula: Lluvia Roja”? Uno de los “Otros Mundos” con más solera y que mejor ha aguantado el paso del tiempo, es normal que los autores encargados de tal obra tengan un trato prioritario ante otros de “menor” envergadura. En este nuevo relato se centrarán en la creación de otro clásico de la Literatura Universal, el Hombre Invisible de H.G. Wells, una novela inmortal que, al igual que la de Bram Stoker, será homenajeada con muy buen tino por la pareja de artistas. La elección no debe sorprender puesto que el ambiente creado por el escritor británico encaja a la perfección con el tono de aventuras made in Gotham.

El guión de Moench aglutina todo tipo de elementos para hacer muy interesante la lectura de esta historia de Batman. Por ejemplo la presencia de un científico que encuentra la fórmula que le otorga la invisibilidad que tanto ha buscado pero que tendrá consecuencias negativas, unos efectos secundarios que sumirán en la locura a aquel que use dicho descubrimiento. Pero hay más: enemigos clásicos del Hombre Murciélago, algún que otro asesino en serie y algo tan poco visto como una crisis de ¿identidad? de nuestro intrépido héroe, un Batman al que le surgirán dudas sobre la validez de su disfraz, parece que ya no inflige la sensación de terror con la que lo hacía al principio de su andadura. Todo ello conforma una amalgama lo suficientemente entretenida como para que nos mantenga en vilo hasta que pasemos la última página del volumen. Del dibujo de Kelley Jones poco podemos decir a estas alturas, sus figuras desproporcionadas y su estilo oscuro y tétrico le ha valido el título de autor terrorífico por excelencia y, aquí, brilla como siempre. Puede que sea la enésima obra que vemos de estos dos grandes y, por mi, pueden llegar muchas más.
[Grade — 8.00]

Grandes Autores de Batman – Doug Moench y Kelley Jones: Lo Invisible

  • Autores: Doug Moench y Kelley Jones
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 128
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.